Pasan los días y el mundo del fútbol sigue rindiendo homenaje a Diogo Jota. El delantero del Liverpool y de la selección de Portugal falleció el pasado 3 de julio junto a su hermano, André Silva, y sus compañeros siguen recordándolo con diferentes gestos dentro y fuera de la cancha.

En ese sentido, Luis Díaz, colega de Jota en Liverpool, fue fuertemente criticado en los días posteriores al accidente. El colombiano no asistió al funeral del futbolista, realizado el 5 de julio en Portugal, y causó polémica al publicar imágenes en otro evento durante ese día.

La ausencia de Díaz llamó la atención, más aún considerando su sentida despedida. “Me duele en el alma. No solo por lo que fue en la cancha, sino por la persona que fue fuera de ella. Hay gestos que uno nunca olvida, y Diogo tuvo uno conmigo que me acompañará toda la vida”, había dicho.

Sin embargo, el seleccionado colombiano tuvo otra oportunidad especial para despedirse de Diogo Jota. Este miércoles 9 de julio, Luis Díaz viajó a Gondomar, Portugal, donde el futbolista y su hermano descansan, y asistió a la misa que se realizó a una semana del fatal accidente.

Luis Díaz viaja a Portugal para despedir a Diogo Jota

La misa en honor a Diogo Jota y André Silva se realizó en la Iglesia Parroquial de Gondomar. Familia, amigos y otros referentes del fútbol portugués asistieron. Además de Luis Díaz, Alisson Becker, otro que se perdió el funeral por estar en Sudamérica, dijo presente.

Los medios locales confirman que los futbolistas Diogo Costa, José Sá, Rúben Neves y João Mário dijeron presentes en la misa. Además, asistieron directivos, técnicos y jugadores de Penafiel FC, club donde militaba André Silva.