Universidad Católica ya forma parte del pasado de Thomas Gillier. El arquero chileno cerró definitivamente su etapa en el club que lo formó, con polémica incluida en las últimas semanas, para iniciar su trayecto internacional, con Bologna como “primera” estación.
“La decisión pasa por mi carrera. Se me ofrece un proyecto claro y serio, y que me permite crecer como jugador que es lo que más me importa. Decidí que era el momento de dar este paso. Fue una decisión pensada”, explicó el futbolista de 21 años en diálogo con ESPN.
Fue durante la presente jornada, que a través de su sitio web oficial, Bologna dio a conocer de forma escueta que “adquirió definitivamente el derecho a los servicios deportivos del portero Thomas Gillier“, con la imagen del chileno y un dirigente del club.
¿Cuál será el próximo paso de Thomas Gillier?
Con la firma de su nuevo contrato, que lo ligará al cuadro italiano por las próximas cinco temporadas, es decir, hasta junio del 2029, el futbolista nacional quedará a disposición del técnico Vincenzo Italiano, quien deberá definir cuál será su próximo paso.
Cabe señalar que el Bologna pertenece a la empresa de productos lácteos canadiense Saputo, y que además tiene en propiedad el CF Montréal, equipo que juega en la MLS estadounidense. Ese precisamente será el próximo destino de Gillier.
Antes de todo lo anterior, lo primero que debe ocurrir es que el arquero se recupere al 100 por ciento de la grave lesión que sufrió en su codo izquierdo, para posteriormente ponerse a punto en lo futbolístico, donde no juega un partido desde el 11 de febrero, en el empate por 2-2 con Unión La Calera.
Los números del arquero en su paso por la UC
Desde su debut oficial en Primera División, en febrero del 2024, hasta antes de sufrir la rotura del tendón del bíceps en el codo izquierdo, Thomas Gillier disputó con Católica un total de 2.265 minutos en cancha durante 26 encuentros, en los que recibió 31 goles en contra y entregó su valla invicta en ocho ocasiones.