Se acabó la temporada para Thibaut Courtois. El portero belga estaba en la última etapa de recuperación por el corte de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, pero sufrió otra sensible lesión. Real Madrid confirmó el diagnóstico.
“Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Thibaut Courtois, se le ha diagnosticado la rotura del menisco interno de la rodilla derecha. La lesión se ha producido durante la sesión de entrenamiento de hoy. Pendiente de evolución”, informaron en sus redes oficiales.
Según complementó Marca, Courtois salió llorando del entrenamiento de este martes 19 de marzo. Se temió lo peor y se confirmó. El portero esperaba volver a las canchas después del parón de la fecha FIFA y así ser opción para el Madrid en los cuartos de final de la Champions League, pero no podrá ser.
Cabe recordar que el belga se cortó el ligamento cruzado y tuvo que pasar por el quirófano en agosto pasado. Se sabía que se perdería gran parte de la temporada del equipo de Carlo Ancelotti, pero nadie podía prever que se lesionaría de gravedad en su otra rodilla antes de poder volver.
Con esto, el portero para el resto de la temporada será Andriy Lunin. El ucraniano, que ahora mismo está con su selección para jugarse la clasificación a la Eurocopa 2024, seguirá firme en el arco merengue para los meses que se vienen. Su mayor desafío será la Champions y la llave contra Manchester City.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.