Sólo un día después de alzarse como campeón de la Ligue 1 con Paris Saint-Germain, Sergio Rico sufrió un grave accidente que casi le cuesta la vida. El guardameta estuvo en coma inducido por 23 días, preocupando a todos los fanáticos del fútbol sobre su estado de salud.

Tras salir del coma el lunes 19 de junio, el portero español comenzó una intensa recuperación de las graves lesiones que lo hicieron perder alrededor de 23 kilos. En el hospital Virgen de Rocío avisaron que planean darle el alta el próximo viernes, por lo que ya se ilusiona con volver a entrenar.

A través de su cuenta de Instagram, Rico dio las gracias a todos los seguidores que han mostraron su apoyo y preocupación tras el incidente. “Quería agradecer a todas y cada una de las personas que me han mostrado su cariño en estos días complicados”, expuso.

“Sigo trabajando en mi recuperación, que cada día va mejor. Me siento muy afortunado. Una vez más gracias a todos y espero poder verlos pronto”, agregó el futbolista de 29 años.

El impactante informe médico de Sergio Rico

En el programa español Ya es Mediodía, tuvieron acceso al informe médico del accidente, donde se detalla que “un caballo violentamente golpeó la cabeza de Rico, que fue atendido poco después, bastante aturdido por parte de los servicios de emergencia”, agregando que “le faltó medio centímetro para que hubiera muerto al instante”.

Es decir, si la lesión hubiera alcanzado medio centímetro más de profundidad Sergio Rico no la estaría contando. Un verdadero milagro para el guardameta suplente del PSG, que volverá al equipo con nuevo entrenador y nuevos compañeros, además de la partida de algunos cracks como Lionel Messi.