El colombiano Nelson Deossa está cerca de llegar al Betis de Manuel Pellegrini. De hecho los dirigentes del cuadro andaluz estuvieron en México, para cerrar el traspaso con Monterrey.
Son 13 millones de euros los que pagarán, el segundo precio más caro de la actual administración del elenco bético. Eso confirma que se trata de un jugador con muchos pergaminos.
Eso tiene muy entusiasmado al cafetero, que habló con los medios de comunicación en tierras aztecas e hizo una comparación bastante particular.
“Digamos que es como que llega FOX Sports o ESPN para los que no trabajan en ellos, y les dicen vengan para acá. ¿Usted no se iría? ¿te vas? Ahí está la respuesta”, señaló a los periodistas.
El sueño de Nelson Deossa gracias a Pellegrini
Deossa fue una de las grandes figuras de Betis en el Mundial de Clubes que se jugó hace algunas semanas. Por eso se valorizó mucho y eso lo llevará a cumplir un deseo que tiene hace mucho tiempo.
“Mi sueño es ir a Europa, entonces es algo que se contesta por sí solo”, agregó sobre la llegada inminente al Betis, elenco con el que jugará la Europa League esta temporada.
Agregó que “obviamente estoy viendo lo más conveniente tanto para el club como para el jugador, pues uno toma la decisión de ir. Porque si yo digo que me quiero ir, pero el club dice ‘no, no vamos a aceptar la oferta’, pues ahí se cae. O que el club acepta la oferta y yo diga ‘no, no quiero irme’”.
De todas maneras, está bastante convencido en marcharse de Monterrey. “Si se viene la oportunidad de ir a Europa, no me la quería cerrar obviamente”, concluyó.