El Mundial de Clubes fue una vitrina importante para muchos jugadores, que fueron vistos por los mejores equipos del mundo. Y así es como Manuel Pellegrini pudo cerrar un fichaje de lujo para el Betis.
Se trata del colombiano Nelson Deossa, volante de 25 años que encantó a todos con su vistoso juego en este torneo defendiendo la camiseta de Rayados de Monterrey, de México.
Tanto fue el interés del cuadro sevillano por el jugador, que los dirigentes Manu Fajardo y Ramón Alarcón viajaron hasta tierras aztecas a cerrar el fichaje, entendiendo que era prioritario para el Ingeniero.
Alto valor paga Betis por Deossa
De hecho las negociaciones no fueron fácil. El valor que pagarán por Deossa será prácticamente el doble del que pretendían en un inicio.

Nelson Deossa ante el Dortmund en el Mundial de Clubes
La primera oferta fue de 8 millones de euros, la que fue considerada insuficiente por Monterrey. Debieron subir la puntería hasta llegar a 13 millones de euros, cifra bastante alta para el mercado del fútbol mexicano.
La apuesta es considerable. Destacan en España que es el segundo precio más alto que paga la actual directiva del Betis por un refuerzo, lo que da luces de la esperanza que hay con el talento que mustra Deossa.

ver también
Fichaje estelar del Betis desclasifica el gran atributo de Manuel Pellegrini: “Da mucha…”
Indica El Diario de Sevilla que “el acuerdo se habría cerrado por el 100% de los derechos del jugador, al mismo tiempo también informan desde México que Monterrey se habría guardado un porcentaje de futura venta”.
Esperan que el jugador viaje esta semana a España para integrarse rápidamente al cuadro que dirige Manuel Pellegrini, que jugará cuatro amistosos antes del debut en La Liga ante el Elche, el 18 de agosto.