River Plate celebra un nuevo aniversario a lo grande. El Millonario, que cumplió 122 años el 25 de mayo, vivirá una emotiva jornada este sábado: celebrará una gran fiesta en el Estadio Monumental, donde además inaugurarán una estatua en honor a Marcelo Gallardo.
El Muñeco, que vistió los colores de River como técnico y jugador, será el protagonista de un lindo homenaje y recibió una visita especial: la de Marcelo Salas, quien viajó al otro lado de la cordillera para celebrar a su exclub y excompañero.
Así lo dejó ver la cuenta oficial del cuadro argentino, que compartió una fotografía de ambos en el Monumental. “Qué dupla. El Matador Salas y Marcelo Gallardo, listos para esta tarde especial”, publicaron, utilizando los emojis de las banderas chilena y argentina.
Cabe recordar que Salas y Gallardo coincidieron en dos épocas: 1996-1998 y 2003-2005. Ambos se hicieron cercanos en el River que dirigía Ramón Díaz, con el que lograron el tricampeonato nacional y el título de la Supercopa Sudamericana en 1997.
El Matador salió de River en 1998 para irse a la Lazio, pasando por Juventus antes de regresar al cuadro argentino en 2003, en ese entonces dirigido por Manuel Pellegrini. Gallardo, por su lado, salió del Monumental en 1999 para irse al Mónaco y también regreso en 2003.
Ahora, ya retirados, ambos se vuelven a encontrar en el estadio de River para celebrar un nuevo cumpleaños de los millonarios y el homenaje a Gallardo. El elenco argentino vivirá una jornada plagada de memorias y de ídolos, incluyendo al chileno.