El mediocampista chileno, Erick Pulgar, festejó su partido 100 con Flamengo, club al que llegó en 2022 proveniente del Galatasaray turco. En la temporada que termina del fútbol brasileño, el antofagastino se coronó campeón de la Copa de Brasil, del Campeonato Carioca y finalizó tercero en el Brasileirao.
“Hoy es un día muy significativo para mí, al alcanzar los 100 partidos representando a Flamengo, un club lleno de historia, pasión y grandeza”, escribió Pulgar en su cuenta de Instagram junto a fotografías.
Agregó que “este logro no habría sido posible sin el apoyo incondicional de ustedes, los hinchas, que siempre están ahí en cada momento, alentando, empujándonos a darlo todo dentro del campo”.
“Cada grito, cada cántico y cada muestra de cariño han sido una motivación inmensa para seguir creciendo y entregando lo mejor de mí. Este año ha estado lleno de desafíos, pero también de aprendizajes y grandes momentos que quedarán grabados en mi memoria gracias a ustedes”, complementó.
Festejo de Pulgar, saludo y alegría de su amigo Ribéry
Pulgar sentencia que “gracias por creer, por acompañarnos y por ser el motor de este equipo. Vestir este manto sagrado y defender estos colores es un orgullo que llevo con el corazón lleno de gratitud. ¡Vamos juntos por más conquistas!”.
Y la alegría de Pulgar fue compartida por el otrora crack francés, Franck Ribéry. El ex delantero reaccionó a la publicación con una llama y un corazón.
Cabe recordar que Pulgar defendió la camiseta de la Fiorentina entre 2019 y 2022, donde fue compañero de Ribéry en el paso del francés por La Viola entre 2019 y 2021.
Y eso que Pulgar no es el único chileno amigo de Ribéry. En su paso por Bayern Múnich, el galo fue uña y mugre con Arturo Vidal. Junto a James Rodríguez, no era raro verlos juntos dentro y fuera del club, incluso vibrando a la distancia por el club Rodelindo Román del King.