Paulo Díaz se transformó en el gran refuerzo de River Plate en este mercado de pases. El chileno estaba con un pie afuera por la millonaria oferta desde Arabia Saudita. Sin embargo, rechazó la propuesta y decidió quedarse en el elenco millonario en busca de la gloria en la Copa Libertadores

En plena ventana de fichajes y cuando defendía a la Roja en Copa América, el central nacional recibió una importante oferta desde el Al Qadsiah. Lo que obligó al elenco trasandino a moverse rápidamente para evitar su partida.

El elenco saudí contempló el pago de su cláusula de salida por doce millones de dólares y un sueldo para el seleccionado nacional de nada menos que cuatro millones de dólares. Lo que transformaba al ex Colo Colo y Palestino en el jugador chileno mejor pagado.  

Pese a esto, para Díaz su prioridad es mantenerse en un alto nivel de competencia para seguir siendo considerado por Ricardo Gareca. Incluso se comparó su situación a lo que vivió el Tigre en Perú donde jugadores como André Carrillo prefirieron el tema monetario por sobre el futbolístico al momento de definir su carrera. 

El futuro de Paulo Díaz

De esta forma medios trasandinos detallaron que este miércoles confirmó su permanencia en el elenco millonario. Según el periodista Germán García de TyC Sports, el central Paulo Díaz renovará este miércoles con River Plate. La modalidad será una mejora salarial para prolongar su vínculo de momento esta fijado hasta el 2026. 

Por lo que ahora solo falta el anuncio oficial para confirmar la permanencia del chileno. Incluso no se descarta que será el nuevo capitán del equipo ante la posible suplencia de Franco Armani por la llegad de Jeremías Ledesma. 

Cabe consignar que River Plate disputará la Copa Libertadores el próximo 14 de agosto ante Talleres de Córdoba. La revancha por octavos de final será el 21 del mismo mes. La final del torneo esta contemplada en Buenos Aires para el 30 de noviembre y no se descarta al Estadio Más Monumental como sede.