Independiente se prepara para una temporada que tiene como gran atractivo volver a disputar la Copa Sudamericana. Por lo mismo el Rojo se reforzó de gran manera, lo que incluyó la compra de Pablo Galdames y Luciano Cabral.
Con los dos volantes ex Vasco y León de México, sumado a Felipe Loyola, se han transformado en el equipo más chilenizado de Argentina y promete dar que hablar. Incluso Julio Vaccari ya planifica un medio campo nacional para el inicio de temporada.
Sin embargo, el inicio de año no ha sido como lo planificaron. Esto debido a los diversos problemas para afrontar la pretemporada. Lo que quedó a la luz el reciente martes ya que Independiente no llegó al amistoso por la Serie del Rio ante Olimpia.
Problemas en el Rojo de los chilenos
Según detalla TyC Sports el equipo de los chilenos tuvo problemas de logística y no alcanzó a llegar a Uruguay. Según el medio citado uno de los aviones que iba a trasladar al plantel sufrió problemas técnicos. Esto dejaba solo una aeronave con 19 asientos disponibles para realizar el traslado. Lo que finalmente provocó la suspensión del duelo.
Lo que preocupa es que ahora solo tendrá como preparación un amistoso. “Uno de los aviones tuvo desperfectos técnicos y no pudo despegar. Debido a que faltan apenas nueve días para el debut por el torneo local, parece imposible organizar otro. Por eso, se tendrán que conformar con un único encuentro frente a Defensor Sporting”, detalló la señal deportiva. Dicho encuentro será el debut de Cabral y Galdames. Además será transmitido por Disney+.
Este será la última prueba del Rojo de cara al inicio de campeonato donde la primera fecha recibe a Sarmiento el viernes 24 de enero. Tras ello, visita a Tallares (29/1), recibe a Gimnasia (2/2) y enfrenta el primer clásico del año ante River Plate el 8 de febrero.