logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Fútbol Argentino

Independiente adelanta titularidad de Loyola, Galdames y Cabral para temporada 2025

En Argentina adelantan que el técnico del "Rojo", Julio Vaccari, comenzará la campaña con los tres nacionales desde el arranque.

Pablo Galdames, Felipe Loyola y Luciano Cabral jugarán en Independiente.
© PhotosportPablo Galdames, Felipe Loyola y Luciano Cabral jugarán en Independiente.

La temporada 2025 del fútbol argentino tendrá una particularidad grande para nuestro país, pues hasta el momento será la liga que mayor presencia de jugadores chilenos tendrá en el extranjero, con un total de 16, tres de ellos en Independiente.

El cuadro de Avellaneda será el equipo que más nacionales tenga en su plantilla. Tras el arribo de Felipe Loyola a mediados del 2024, y convertirse rápidamente en figura, en la presente campaña llegaron los volantes Pablo Galdames y Luciano Cabral.

Para una temporada donde Independiente volverá a jugar competencia internacional, en Copa Sudamericana, el diario deportivo Olé afirmó que el técnico del “Rojo”, Julio Vaccari, tiene claro el lugar que le dará a los chilenos en su equipo.

Acompañará a Cabral y Loyola: Independiente se "chileniza" con ex seleccionado que quería la U

ver también

El lugar que dará Independiente a los chilenos

El medio trasandino indica que el “Rey de Copas” cambiará su esquema y pasará de jugar con 4-3-3 sin un “10”, a dejarle espacio en su equipo a Cabral, y que sea “el armador de juego clásico” en un 4-2-3-1, donde Loyola cambiará de posición para jugar de lateral derecho.

Respecto del puesto que ocupará Galdames en el esquema de Independiente, el DT Vaccari espera que sea el acompañante del referente Iván Marcone en la zona de contención y deje en la banca al uruguayo Rodrigo Fernández Cedrés, último refuerzo del equipo.

Así las cosas, Rodrigo Rey sería el arquero titular del “Rojo”; Loyola, Sebastián Valdéz, Kevin Lomónaco y Adrián Sporle estarán en defensa, Marcone y Galdames en contención, Santiago Montiel y Santiago Hidalgo como extremos, Cabral de enganche y el paraguayo Gabriel Ávalos en el ataque.

Publicidad
Felipe Loyola asoma para ser titular en el Rojo de Avellaneda para 2025 (Independiente)

Felipe Loyola asoma para ser titular en el Rojo de Avellaneda para 2025 (Independiente)

¿Cuándo juega el equipo de los nacionales?

El estreno en la temporada 2025 de Independiente, con Loyola, Galdames y Cabral en el plantel, será este martes 14 de enero, en el marco de la Serie Río de la Plata, cuando enfrenten a Olimpia de Paraguay, desde las 10 de la noche en Maldonado.

"Solo si...": La respuesta de Boca Juniors ante la opción de Felipe Loyola

ver también

Lee también
Ni Cepeda ni Suazo: El chileno que es opción de último minuto en River
Internacional

Ni Cepeda ni Suazo: El chileno que es opción de último minuto en River

Fulminante comparación entre Loyola y Palacios: “Muchos altibajos”
Internacional

Fulminante comparación entre Loyola y Palacios: “Muchos altibajos”

El mundo del fútbol y un Felipe Loyola clave en Independiente
Internacional

El mundo del fútbol y un Felipe Loyola clave en Independiente

Felipe Loyola se pone la capa para salvar a Independiente
Internacional

Felipe Loyola se pone la capa para salvar a Independiente

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo