Pablo Galdames tuvo media hora de juego para mostrar su calidad en el clásico de Avellaneda. El volante chileno ingresó en los 60 minutos en lugar de Federico Vera, lo que dio paso a que su compatriota Felipe Loyola se situara como lateral por el costado derecho.

Y cerca del final del encuentro, el “8” de Independiente de Avellaneda quedó herido tras una disputa de balón con el goleador de Racing Club, quien quiso ganarle una pelota aérea a Galdames. Lo hizo. Pero también le dio un golpe con la pierna que dejó ensangrentado al ex Vasco da Gama.

“Fue un golpe de juego. No pasó nada, sólo un par de puntitos. Me cosieron ahora después del partido. Una pelota dividida arriba. Salto con Maravilla (Adrián Martínez). Y cuando cae siento que me pega con el pie”, describió a ESPN el futbolista surgido en las inferiores de Unión Española.

Prosiguió con una frase que dio lugar a la polémica. “Imagino que fue casual, el árbitro dijo que fue casual. Fue solamente eso. Una jugada de fútbol. El partido estaba lindo y caliente. Imagino que fue casual, no tengo otro pensamiento. No pasa nada”, expuso Galdames.

Pablo Galdames queda con puntos tras el clásico de Avellaneda

Los puntos en la cara de Pablo Galdames que le quedaron de huella en el clásico de Avellaneda pudieron ser una expulsión de Adrián Maravilla Martínez. Pero el juez, Nicolás Ramírez, estimó otra cosa. “El árbitro me dice que fue casual, me preguntó si fue codazo. Le dije que no”, manifestó el chileno.

“Yo sabía que me había pegado con el pie. Dice que cuando está cayendo se desestabiliza y me pega con el taco”, sentenció Galdames, uno de los jugadores que siempre está en la rotación del Rey de Copas. Y tendrá tiempo suficiente para reponerse del fuerte golpe.

La siguiente valla que debe saltar Independiente en la Liga Profesional de Argentina será el 29 de marzo, cuando ya haya terminado la doble fecha FIFA por las Eliminatorias 2026. Aquel día, el Rojo recibirá a Godoy Cruz, que tiene al chileno Bastián Yáñez en su plantilla.