237 días han pasado desde que Charles Aránguiz pisó por última vez una cancha en un partido oficial. Ese 15 de octubre, en la goleada del Eintracht Frankfurt por 5-1 al Bayer Leverkusen, jugó 45 minutos y luego un vino un profundo calvario producto de las lesiones.

Con cambio de club incluido, Charles busca volver a brillar, ahora en Sudamérica, con el Inter de Porto Alegre. Sin embargo, pese a todo el cariño que le tiene la hinchada colorada y la contención que recibe del club, el puentealtino no ha logrado reponerse y ahora, de acuerdo a su propio DT, volvió a tener percances en su recuperación.

Sin todavía volver a ser convocado, el chileno había comenzado a viajar con el grupo en los últimos encuentros, pero luego del duelo ante Vasco Da Gama, Mano Menezes reveló un nuevo problema con Charles, aunque le restó dramatismo a la situación.

“Lo que está pasando con Aránguiz está dentro del proceso normal de recuperación del jugador, cuando pasa fuera un tiempo grande y vuelve, pasa por pequeños percances, como una pequeña contractura o una incomodidad, nosotros tenemos que ir avanzando con cuidado”, reveló el DT.

“El tiene una característica de juego y un significado como jugador y referencia para los demás, es importante tener jugadores así en momentos importantes. Está dando su contribución, está muy feliz por estar (…) No tenemos un atraso significativo y estamos preparados para utilizarlo con el cuidado que debemos tener”, agregó.

La lesión en su pantorrilla fue oficialmente el problema que presentó Charles Aránguiz en el Leverkusen en octubre pasado. Sin embargo, es la acumulación de lesiones lo que lo tiene complicado, ya que en solo unos años suma una rotura del tendón de Aquiles y desgarros varios.

Menezes no dio plazos de cuándo se retomará el plan de retorno a la alta competencia del chileno, pero si efectivamente se trata de una lesión menor, significaría un par de semanas para, por fin, verlo de vuelta en las canchas.