El Mundial Sub 20 arrancó y su primera jornada dejó cuatro triunfos en similar número de partidos del Grupo A y B.
El local Argentina hizo el debut soñado ante su gente. Si en enero de este año la prensa trasandina se lamentaba de la eliminación precoz del equipo de Javier Mascherano, hoy los ánimos son completamente distintos. La localía entregada luego de la eliminación de Indonesia como sede de este Mundial Sub 20, aseguró un cupo que se ganó por medio de papeleo y no en cancha.
Pero, eso ya es historia del pasado. Los argentinos demostraron la gran diferencia existente entre jugar una eliminatoria sudamericana y enfrentarse con equipos de otras latitudes.
En su duelo ante Kazajistán, la joven albiceleste se vio sorprendida en un principio, debido al gol de Makhamadjonov (23′), pero supo remontar y, con tantos de Alejo Véliz (27′) y Valentín Carmoni (41′), dieron vuelta el resultado
Por su parte, los otros integrantes del Grupo A, Nueva Zelanda y Guatemala, tuvieron un duelo apretado, que solamente se pudo definir gracias a un gol tardío de Norman Garbett (80′).
En el grupo B, debutó otro sudamericano, Ecuador, aunque con distinta suerte. Los de la mitad del mundo sucumbieron ante Estados Unidos por la mínima, gracias a un tanto sobre la hora del estadounidense de origen mexicano, Jonathan Gómez (90+3′).
Por su parte, Eslovaquia se llevó la parte más fácil. Ante la representante de Oceanía, Fiji, los europeos sacaron a relucir su capacidad goleadora y terminaron derrotándolos por 4-0. Los tantos fueron obra de Adam Gazi (17′), Maté Szolgai (25′), Artur Gajdos (70′) y Timotej Jambor (79′).
La tabla de posiciones del grupo A tiene a Argentina en el primer lugar, gracias a la mayor cantidad de goles convertidos, seguido de Nueva Zelanda con los mismos puntos y Guatemala y Kazajistán sin unidades.
Mientras, el B tiene un líder más claro, Eslovaquia, que con diferencia a favor de cuatro tantos encabeza el grupo, dejando relegado, por el momento, a Estados Unidos al segundo lugar. Sin unidades Ecuador y Fiji.
Mañana, se dará inicio a los grupos C y D. En el primero, se enfrentarán el Israel contra Colombia y Senegal ante Japón, en la ciudad de La Plata. Mientras que en el otro, Nigeria se verá las caras con República Dominicana e Italia tendrá un encuentro interesante ante Brasil, en Mendoza.