Todo parecía indicar que el DT de un gigante de Uruguay y América había pedido expresamente el fichaje de Matías Dituro. El golero argentino-chileno fue clave en el ascenso del Elche a la primera división del fútbol español. Más allá de eso, surgieron fuertes rumores de un traspaso.
El apellido de Dituro se escuchó con mucha fuerza en Peñarol. Pero la máxima autoridad del cuadro Carbonero salió al paso de esta información. Confirmó que es un nombre que interesa. Pero descartó las versiones que hablan de que su arribo es inminente.
“Hay una cuenta que me mata todo el día y pone que Aguirre me insistió todo el tiempo por Dituro, el arquero. Y que el club no estaba haciendo el esfuerzo. Le mandé el tuit a Diego y le dije ‘nunca ni me lo nombraste a este jugador’. Me dijo ‘no des bola”, desclasificó Ignacio Ruglio, presidente del cuadro Manya.
Agregó que “vos me decís eso, pero tengo un pueblo escribiéndome que vos pides un esfuerzo por un jugador al que todavía ni me nombraste”. Aquella interpelación de Ruglio al experimentado Diego Aguirre motivó la explicación de todo el panorama.
“Porque no sé qué hacer con los arqueros. Es uno de los que me llegó, tres arqueros más. No tengo claridad si alguno es deliberadamente mejor que los que tengo en casa. Y no tomaré decisiones sobre eso”, manifestó Nacho Ruglio sobre esta charla con el avezado entrenador. Otro guardavalla que suena en Peñarol es Cristopher Fiermarín. Y Sergio Romero, quien no seguirá en Boca.
Presidente de Peñarol revela íntima charla con el DT por Matías Dituro
El DT Diego Aguirre tuvo que aclararle todo el escenario al presidente de Peñarol en torno a Matías Dituro. El golero, clave en el tetracampeonato histórico que logró Universidad Católica en torneos largos, es apenas una de las opciones en la carpeta del entrenador.
“Ese tuit me deben haber mandado unas 40 personas preguntándome por qué no habíamos hecho el esfuerzo. Diego ni me lo había nombrado. Dan por ciertas cosas que en la vida real no pasan. Decían que Ruglio no se lo trae”, expuso el timonel del elenco aurinegro, que el 6 de julio jugará una final ante Nacional.
Añadió que “él me decía ‘no des bola, Nacho, nunca lo nombré porque todavía no decidí’. Hay un mundo paralelo entre las redes y en el mundo real. El 90 por ciento de las veces no son verdad las cosas”. Entre ellas, esa posibilidad de Matías Dituro, que al parecer todavía está fría.