Este jugador estuvo en Chile durante la primera parte de 2025, pero esa estadía se extendió apenas por unos meses, pues ya fue anunciado como refuerzo en la máxima categoría de México. Se trata de un futbolista que llegó a afirmar la zaga de un club muy complicado en la tabla de posiciones.

Algo de eso logró, pues se consolidó rápidamente como un indiscutido de la última línea. Las referencias son para Nicolás Díaz, zaguero central zurdo que militó en la Unión Española. Eso sí, el contrato de préstamo que firmaron los hispanos tenía una cláusula.

En caso de ser activado aquel acápite contractual, el Nico Díaz podía volver a Xolos de Tijuana al cabo de la mitad inicial de la campaña. Precisamente eso fue lo que ocurrió: el defensor formado en las divisiones menores de Palestino concretó su retorno a la Liga de MX.

Nicolás Díaz posa con la camiseta del Puebla, su nuevo club en México. (Foto: Club Puebla).

Pero no para jugar en los Xolos. Pasó a formar parte del equipo dirigido por Pablo Guede, que pidió expresamente su contratación. Así las cosas, el Puebla anunció este 30 de junio el arribo de Díaz al plantel. “Los chilenos siempre son garantía acá”, expuso el club en sus redes oficiales para anunciar el traspaso. Un guiño para Jorge Aravena, Carlos Poblete y Gustavo Moscoso, entre otros.

Nicolás Díaz se despidió de Chile y firmó como refuerzo del Puebla en México

Nicolás Díaz dejó Chile y rápidamente encontró un nuevo desafío, pues fichó como refuerzo del Puebla, que podría perder a uno de los zagueros centrales que Guede dispone en el plantel. Por eso mismo, eligió la contratación del chileno, quien defenderá su cuarta camiseta en el fútbol azteca.

Antes estuvo en el Morelia. Luego, en el Mazatlán, que compró la licencia de los Monarcas en la máxima categoría mexicana. También pasó por los Xolos de Tijuana y ahora firmó en el Puebla, donde apunta a reemplazar al uruguayo Emanuel Gularte.

Todo apunta a que el zaguero charrúa pasará a Peñarol, uno de los clubes más grandes de aquel país. En ese contexto, las fichas de Guede fueron hacia el Nico Díaz, quien dentro del desastre que ha vivido Unión Española durante esta campaña, fue de lo rescatable.

Nicolás Díaz en acción por la Unión Española ante Cobresal. (Jonnathan Oyarzun/Photosport).

Fueron 19 los partidos de Díaz con la Furia Roja, donde fue dirigido por José Luis Sierra, pero casi no alcanzó a estar con Miguel Ramírez en la dirección técnica de los hispanos, que apenas suman siete puntos al cabo de 14 encuentros: adeudan un juego ante Universidad de Chile. Quizá logra meterse en la selección chilena. Uno de sus objetivos. El tiempo dirá…