Luciano Cabral es la nueva obsesión del fútbol chileno, donde hace pocas horas surgió como fuerte posibilidad para calzarse la camiseta de U Católica. Esto, con la partida de un cruzado a Independiente de Argentina.
“A propósito de eso (opción de Daniel González con el cuadro de Avellaneda), me contaron que está prácticamente listo el trueque con Cabral y llegaría como refuerzo de Universidad Católica”, dijo Mauricio Israel en Círculo Central.
Por ello, rápidamente los hinchas cruzados encendieron la ilusión de tener al “10” de la Roja, lo cual no parece tan lejano en materia salarial. Esto, porque en el equipo cruzado y el fútbol chileno hay sueldos mucho más altos.
La billetera pide a Cabral
En el fútbol chileno, los tres grandes tienen a Arturo Vidal ($114 millones), Fernando Zampedri ($70 millones) y Lucas Di Yorio ($65 millones) como sus más altos valores a pagar cada 30 días.
En el caso de Luciano Cabral, su contrato con Independiente de Avellaneda implica un sueldo menor que los top del fútbol chileno, lo que hace “abordable” su fichaje en U Católica.
Según Top Mercato, el jugador de la selección chilena recibe en el gigante de Argentina mensualmente 50 mil dólares mensuales ($46.948.356 millones de pesos chilenos).
Por ello, su arribo al fútbol chileno pasa por otros factores más que el económico, como la compra del pase o ser parte de la operación para que el Rojo se lleve a Daniel González de la UC.