Maxi Salas ha sido una de las grandes noticias del mercado de pases en Argentina por el polémico traspaso de Racing Club a River Plate. Una negociación de la que se habló un sinfín de cosas. Pero ninguna de ellas las había dicho el ex atacante de Palestino.

El zurdo delantero de 27 años cumplió su primera práctica a las órdenes de Marcelo Gallardo, el director técnico de la Banda Sangre. Uno de los que recibió los más feroces fustigamientos en el vecino país por su conducta con Salas, quien en Chile también defendió la camiseta de O’Higgins.

Luego de eso, sacó la voz en su cuenta de Instagram. Lo hizo con un texto larguísimo en el que dejó como chaleco de mono, como se dice coloquialmente en Chile, al presidente de la Academia. Un icónico goleador blanquiceleste que fue figura en el Inter de Milán de Italia. Y hoy preside a Racing: el mismísimo Diego Milito.

Maxi Salas enfrenta a Alan Saldivia en la Copa Libertadores. (Andres Pina/Photosport)

“Me toca expresarme. Sé que hay mucho enojo, bronca, mucho invento y mentira. He dejado por estos colores siempre hasta el último aliento. He sido responsable en los entrenamientos, he representado al club de la mejor manera, poniendo todo de mí porque este es mi trabajo”, introdujo el zurdo delantero campeón de la Copa Sudamericana 2024 con la Acadé.

Maxi Salas también alzó la Recopa Sudamericana con Racing Club. (Wagner Meier/Getty Images).

Añadió que “defendí los colores, junto a mis compañeros, al profe Costas y al cuerpo técnico, a los que les agradezco, y aprecio que hayan confiado en mí, eligiéndome para llegar a Racing. Logramos juntos la obtención de la Copa Sudamericana y la Recopa. Pero también sé de dónde vengo. Y por todo lo que he pasado”.


“Desde muy chico me hice solo. Nadie me regaló nada. Lo logré con sacrificio y con trabajo. Cuando llegué a Racing lo hice libre, con el pase en mi mano. El contrato que tuve hasta hoy es el mismo que firmé en ese momento y nunca me dieron nada extra, NUNCA. Ya con la nueva dirigencia, REITERADAS veces mi representante se acercó a pedir se me actualice mi salario y le dijeron ‘siga demostrando”.

Maxi Salas defiende su decisión de irse de Racing a River Plate

Maxi Salas alzó la voz con un mensaje con el que quiso mostrar su postura en el fichaje que hizo en River Plate, que finalmente abonó la cláusula de salida del atacante surgido en las inferiores de All Boys. “Eso de que ‘nunca nos poníamos de acuerdo’ es totalmente mentira”, lanzó el zurdo contra Diego Milito.

Maxi Salas anotó 18 goles y regaló ocho asistencias en 47 partidos por Palestino. (Sebastian Cisternas/Photosport).

“Nunca me quisieron aumentar un solo peso y para mí eso también fue una DESILUSIÓN, utilizando la misma palabra que el Presidente de Racing calificando la situación. Jamás le di mi palabra a nadie, ni tampoco la mano. ESO ES ABSOLUTAMENTE FALSO”, manifestó directamente Salas contra el icónico delantero nerazzurro, que se cansó de repetir esa versión en todos los tonos.

Hubo más. “Cuando River me llamó (y a Racing también), días antes de viajar a Paraguay, todavía no me habían mejorado el contrato. Recién ahí se dieron cuenta de que yo ‘existía’ y de que se les iba a complicar. Y me ofrecieron el nuevo contrato cuando ya había interés de River”. Una historia muy distinta a la que contó la plana mayor racinguista.

Captura Instagram.

“Sé que el hincha no tiene la culpa, pero la dirigencia me hizo padecer todo este tiempo. Y dan información falsa a la prensa de mi falta de palabra. Decidí irme por dignidad, tras su destrato durante meses. Siempre fui de frente, pero es más fácil hacerme responsable de todo a mí, que dar la cara y admitir que se equivocaron”, fue la dura crítica de Salas. Evidentemente no terminó bien la relación.

Un misil de Salas a la dirigencia de la Academia. “Seguramente cometí muchos errores y pido perdón, pero no fui el único responsable en esta historia. Gracias a todos los hinchas que me bancaron en las buenas y en las malas. Gracias a Gustavo Costas y su CT. Gracias compañeros y trabajadores del club”, culminó el ariete.