Matías Dituro dejó a varios boquiabiertos cuando se fue de la UC. El portero era además el capitán de los Cruzados cuando eligió poner rumbo a Turquía para probar suerte en Europa por segunda vez en su carrera. Antes había estado en el Celta de Vigo de la primera división de España.
El presidente de Cruzados SADP, Juan Tagle, desclasificó en su minuto que el Girona del balompié hispano había querido contratar a Dituro. Pero por el momento en que llegó la propuesta, el directorio eligió retener al golero, quien también jugó en Deportes Antofagasta.
Y que había sido un baluarte en el histórico tetracampeonato en torneos largos que logró Universidad Católica. Pero en 2023, tomó una decisión que lo hizo ganarse la reprobación de varios/as hinchas. Eso sí, la estadía de Dituro en el Fatih Karagümruk turco fue muy corta. A los cuatro meses, emigró al Elche español.
Allí fue clave en el equipo que logró el ascenso a la primera división. Lo hizo con una campaña de nivel altísimo. Que le significó un histórico reconocimiento: el Premio Zamora, que motivó el aplauso cerrado de todos en el club. “Los datos que avalan al mejor portero de la categoría”, sacó pecho el elenco blanquiverde.
“Espero que estén muy contentos por tener al Elche en el lugar donde se merece. Estoy muy contento por el Zamora, sin el esfuerzo de todos en el día a día no lo hubiéramos conseguido. Mis compañeros hicieron un trabajo defensivo enorme para tener tantas porterías en cero”, apuntó Dituro sobre las 16 vallas invictas que firmó.
Dituro, el tetracampeón con la UC que ganó el Premio Zamora en La Liga 2
Muy lejos quedó la historia de Matías Dituro en la UC, pues el golero por estos días saborea un ascenso y también un reconocimiento más que merecido. Se dio gracias a su enorme campaña como golero del Elche, donde sólo recibió 33 goles en los 38 encuentros que disputó.
El Elche terminó en el segundo lugar de la tabla de posiciones, sólo por detrás del Levante, campeón del certamen, que también jugará en le categoría de honor. Dituro tiene 38 años y su contrato con el cuadro que es propiedad de Christian Bragarnik termina el 30 de junio de 2025.
Aunque hace algún tiempo, Dituro manifestó su intención de permanecer allí. “Me gustaría continuar porque estoy muy contento aquí y en la ciudad. Ya llegará el momento para conversar sobre eso con la gente del club”, contó el meta, quien espera continuar y tener otra chance en la categoría dorada de España.