La Copa Argentina 2023 nos dios una sorpresa al otro de la cordillera. El flamante campeón trasandino, River Plate, se fue eliminado en los 16avos de final tras caer en Mendoza ante Talleres de Córdoba por 1-0 gracias al gol a los 42’ de Rodrigo Garro.
Uno de los titulares en el cuadro cordobés fue Matías Catalán, argentino nacionalizo chileno que se ganó un lugar en la Roja de Eduardo Berizzo de cara al próximo proceso eliminatorio.
Nuestro representante fue responsable de un insólito hecho al terminar el partido, una vez consumada la clasificación de su equipo ante el Mllonario y con los festejos de los hinchas ya desatados.
Resulta que Matías Catalán hizo un buen gesto a su gente al lanzar su camiseta a la tribuna antes de irse a camarines. ¿El problema? Que la polera fue directo a las manos de dos hinchas que casi se van a los combos para quedársela.
Afortunadamente un guardia intervino para que la situación no pasara a mayores, terminando la camiseta en manos del hincha que al parecer en primera instancia había tocado primero la indumentaria.
Con esta victoria Talleres de Córdoba se verá las caras en los octavos de final de la Copa Argentina ante Colón o Lanús. A River por su parte le queda terminar su participación en el torneo local y posteriormente enfrentar a Inter de Porto Alegre por la Liberadores.