Manuel Pellegrini está preparando la nueva temporada junto al Real Betis. Mientras la directiva trabaja a toda máquina para asegurar uno de sus anhelos, Antony, y con Darío Osorio en el horizonte, el Ingeniero volverá directo al trabajo.
Clasificado directo a la Europa League, y alcanzando una histórica final de la Conference League, cayendo ante Chelsea, el técnico chileno regresará para una reunión clave que definirá su futuro en el banco bético.
Sin embargo, los viejos amores son los que nunca se olvidan, dicen por ahí, y en el horizonte del chileno vivirá muy pronto un especial reencuentro en medio de la preparación del ciclo 2025-26.
El partido que tocará el corazón de Manuel Pellegrini
Las redes sociales del Real Betis anunciaron durante la mañana de este jueves un nuevo partido amistoso del club pensando en la nueva temporada. Y no será ante cualquier rival, sino que es un viejo amor de Manuel Pellegrini.
Se trata del Trofeo Costa del Sol, donde enfrentará al Málaga, el próximo 9 de agosto en el estadio La Rosaleda, una oportunidad donde se reencontrará con uno de los clubes que marcó su carrera.
Llegando en un momento complicado, con el equipo peleando por no descender, lo transformó en una máquina competitiva: Lo salvó, lo metió en puestos de Champions League y llegaron a los cuartos de final del 2012-13, donde cayeron con polémica ante Borussia Dortmund.
Una huella profunda que hasta el día de hoy es recordada, por lo que este reencuentro con el club, que milita en la actualidad en la segunda división española, será especial de cara a la nueva temporada.
Otro que revive una historia particular el 9 de agosto
Pero el reencuentro de Manuel Pellegrini con el Málaga no será lo único. Isco, una de las figuras del Betis, también volverá de la mano del Ingeniero al partido amistoso del próximo mes de agosto.
El jugador es nacido en Málaga, defendió los colores del club entre 2011 y 2013, formando parte también de ese histórico equipo que dejó una huella en Europa y en España en aquella campaña.
Una cita con la emoción, la historia, pero por sobre todo los recuerdos. Un reencuentro del Ingeniero con el club donde casi toca la gloria, y junto a Isco para cerrar un circulo donde todo comenzó.