Manuel Pellegrini goza de mucha popularidad en el Betis. Desde su llegada el cuadro andaluz se acostumbró a hacer buenas campañas, lo que repitió esta temporada al clasificar a la Conference League.
A pesar de tratarse del tercer torneo en importancia en Europa, el Ingeniero sacó pecho al respecto y valoró el logro termenado al Sevilla, su clásico rival, que tuvo un bajo rendimiento.
Consultado sobre el “sabor a poco” que da el clasificar a Conference League, comentó que “no sé si es perder la perspectiva o no, pero sí que es muy difícil lograr estar cuatro años seguido en competiciones europeas”.
Luego sacó al baile al otro equipo de la ciudad. “Estoy contento por lograr el objetivo, otros como Villarreal o Sevilla no lo consiguieron. Tengo ilusión en que mejoremos el próximo año en la medida en que también mejore el plantel”, señaló.
Pellegrini en la historia del Betis
Pellegrini indicó que el llegar por cuarto año seguido a un certamen en Europa es algo que “el Betis nunca lo había hecho en su historia y lo conseguimos a pesar de tener otra realidad económica distinta a otros clubes que tienen ventaja por su presupuesto”.
“Ojalá podamos seguir en ese camino”, adelantó el Ingeniero, que además tuvo palabras para Claudio Bravo, que ante Real Madrid en el Bernabéu se despedirá del Betis.
“Juegue o no, se lo merece todo por su carrera y ojalá que siga jugando, que seguramente lo va a hacer. Ya veremos mañana el equipo, pero me alegro mucho por haberlo dirigido estos cuatro años”, sentenció Pellegrini.