¡Pásenle la copa! El Manchester City estiró a seis su racha de victorias en la Premier League, al vencer al Nottingham Forest, en el Etihad Stadium. El equipo de Pep Guardiola volvió a hacer de las suyas, pese a contar con un jugador menos durante una importante parte del encuentro.

Se resolvió en los primeros quince minutos. Con goles de Phil Foden (7′) y Erling Haaland (14′), el cuadro de Manchester consiguió un triunfo trabajado ante un equipo que, pese a no crear grandes ocasiones, se hizo maña para incomodar a ratos al City.

Pese a la ventaja cómoda del primer tiempo, la segunda fracción empezó de forma alarmante para los ciudadanos. Rodri, uno de los preferidos de Pep Guardiola, se encaró con Gibbs-White cerca del banderín del córner y lo agarró por el cuello.

El árbitro, no muy lejos de la acción, no dudó y direccionó su mano hacia el pantalón, para sacar la tarjeta roja. Pese a los alegatos de los Citizens, el español tuvo que irse a las duchas prematuramente, por primera vez en todo su tiempo con la celeste de Manchester. Mientras, las cámaras enfocaban a Gibbs-White, que se sobaba el cuello.

Así agarró Rodri del cuello a su rival
Y así se quedó sobando el jugador del Nottingham Forest

Pese a esto, la superioridad numérica no hizo diferencia en el resultado. El duelo terminó con un 2-0 a favor del equipo de Guardiola y, probablemente, el que se gane las portadas no será Rodri y su salida de guión, sino Haaland y la celebración de su octavo tanto en lo que va de Premier League.

El City se encumbra en la cima como único líder, mientras que es perseguido de cerca por el Tottenham, el Liverpool y el Arsenal, con un partido menos y a cinco unidades de distancia.

¿Hasta cuándo tiene contrato Julián Álvarez en el City?

El delantero argentino de 23 años tiene un contrato con el Manchester City que lo vincula al club hasta el 30 de junio de 2028.