Pese a no mostrar arrepentimiento por su polémico beso a Jenni Hermoso, en la Final del Mundial Femenino en Australia y Nueva Zelanda, el aún presidente de la Federación de España, Luis Rubiales, está castigado temporalmente por FIFA.
El ente rector del fútbol mundial lo tiene marginado de sus funciones por 90 días, esto mientras en su país natal, desde el Gobierno hasta el organismo que dirige buscan su inhabilitación definitiva.
En medio de todo este panorama, el medio inglés Daily Mail afirma que la FIFA está estudiando la posibilidad de aplicar un castigo histórico contra Luis Rubiales, que lo sacaría de la actividad.
¿Qué castigo estudia la FIFA contra Luis Rubiales?
En un principio, se mencionaba la opción de que los equipos españoles quedaran marginados de competencias internacionales, por la intervención del Gobierno para destituir al directivo, algo que no ocurrirá pues la UEFA no ha actuado al respecto.
Lo que sí puede suceder, según el medio británico, es que la FIFA le aplique a Rubiales un castigo de 15 años de suspensión, el máximo permitido por el organismo por un acto como el que tuvo con Jenni Hermoso.
A lo anterior, se suma que el Consejo de Presidentes de la Federación Española ha exigido mediante un comunicado la renuncia del timonel, “de manera inmediata”, para entregar su apoyo al mandamás interino, Pedro Rocha.
¿Cuál es el castigo actual de FIFA a Rubiales?
El pasado fin de semana, la FIFA determinó suspender de sus funciones como presidente de la Federación de España, Luis Rubiales, por tres meses, además de prohibirle a él y su entorno, tomar contacto con Jenni Hermoso.