Una de las teleseries del mercado de fichajes chileno la protagonizó el arquero Brayan Cortés, quien anunció en sus redes sociales que se iba de Colo Colo para buscar una opción en el extranjero, lo que no se concretó.
El iquiqueño quería tener su primera experiencia fuera del balompié nacional y no lo pudo conseguir, porque no le llegó ninguna propuesta interesante y tuvo que volver con la cola entre las piernas al estadio Monumental.
Cuando Cortés anunció que se iba de Colo Colo, en Blanco y Negro salieron a buscarle un reemplazo y el apuntado fue Keylor Navas, meta costarricense que estuvo a un paso de venir a jugar a Chile, pero como el Indio echó pie atrás su contratación no avanzó.
El espectacular debut de Keylor Navas en Newell’s
Pese a que muchos pensaban que la idea de Navas de jugar en Sudamérica era falsa, finalmente se concretó, porque firmó en Newell’s Old Boys tras mucho tiempo libre.
El ex PSG y Real Madrid tuvo un estreno espectacular con la camiseta del cuadro rosarino, porque se lució en la victoria por 1-0 ante Aldosivi en el estadio Marcelo Bielsa.
Navas fue clave para la Lepra, no sólo con sus atajadas, sino que también con su gran dominio del balón en sus pies, porque se dio el lujo de gambetear a sus rivales.
Keylor Navas quería jugar en Colo Colo, pero terminó mostrando su categoría en Newell’s, un equipo que no tiene ninguna competencia internacional en 2025.