No hubo forma de salvarlo. Eduardo Vargas era sindicado como el posible héroe que podía conseguir que Martín Lasarte se quedara en Nacional de Uruguay. Sin embargo, el Bolso cayó ante Juventud de las Piedras y Machete fue cesado de su cargo.
Nacional no va tan mal en el Campeonato Uruguayo. Pero, la séptima posición que ocupa el Bolso no convence a sus hinchas más acérrimos. Es por eso que ante Juventud, en el duelo dominical, se jugaba la vida.
Eduardo Vargas entró por primera vez de titular en el equipo de Montevideo. La idea era que recobrase algo de su estampa goleadora. Una feroz falta determinó que las cosas no salieran como se esperaba.
La patada que le puso punto final a la era Lasarte en el Nacional de Eduardo Vargas
Hay veces que los técnicos no solamente se enfrentan a la estrategia rival, sino que también a la suerte y, por qué no, a sus propios jugadores. Es por eso que en muchas ocasiones se habla de las camas que le hacen a los DT.
Desconociendo detalles de la interna, el caso de Martín Lasarte podría ser analizado como de una posible cama. Esto, debido a que, con apenas tres minutos de juego en el duelo ante Juventud de las Piedras, ya un jugador del Bolso se había hecho expulsar.
Se trata de Diego Polenta, quien se lanzo en una innecesaria plancha, en una jugada sin riesgo y recién comenzado el partido. La falta dejó a Nacional con uno menos, lo que redundaría en una derrota final por 2-1.
¿Cómo fueron las acciones del Nacional vs Juventud?
Condicionado por la expulsión, el duelo no tuvo mayor participación de Eduardo Vargas en ofensiva. Los goles de la visita fueron obra de Agustín Rodríguez (19′) y Rodrigo Chagas (90+4′). Para el Bolso anotó Emmanuel Mas (62′).