El presente de Lionel Messi en Inter Miami ha sido una mezcla de espectáculo y protagonismo absoluto. Desde su llegada a la Major League Soccer en 2023, el astro argentino revolucionó la liga con el impacto mediático y comercial que generó a nivel mundial.

El campeón del mundo se sumó al equipo de David Beckham convirtiéndose en el fichaje más impactante de MLS, llamando el interés de los hinchas al asistir al estadio, aumentando la cantidad de suscriptores en plataformas streaming para ver sus partidos y ventas récords de camisetas.

Sin embargo, en las últimas semanas comenzaron a circular rumores sobre una posible salida del capitán argentino al finalizar la temporada 2025. Estas especulaciones hablan desde su posible regreso al Barcelona o incluso, un inesperado retorno a Sudamérica, lo que ha encendido las alarmas en la liga estadounidense.

Lo que pierde la MLS si Messi deja la liga

Una eventual partida de Messi sería una pérdida millonaria para la MLS, ya que la figura del 10 no solo es vital dentro de la cancha, sino que ha sido el rostro en un proyecto ambicioso para consolidar el fútbol norteamericano en la élite mundial de cara al mundial que desarrollará en el país el 2026.

Según Sport, si Messi, que tiene contrato hasta diciembre del 2025 con el Inter Miami, deja el club a final de la temporada la MLS perderá ingresos cercanos a los 300 millones de dólares.

Los ingresos de la venta de entrada se dispararon en 265 millones de dólares, y las suscripciones a Apple TV se han disparado en 29,7 millones de dólares adicionales