Eduardo Vargas no vive un buen presente en lo individual ni en lo colectivo. Al complejo momento que atraviesa junto a Chile, se le sumó una pésima noticia que recibió en Nacional de Uruguay.

Turboman estuvo presente en los últimos dos partidos de La Roja en Eliminatorias, ante Paraguay y Ecuador. El formado en Cobreloa no pudo anotar y la selección quedó con muy pocas opciones de clasificar a la próxima Copa del Mundo.

El mal momento de Vargas en Nacional

Luego de no renovar contrato con Atlético Mineiro, Eduardo Vargas quedó con su futuro en el aire. Mucho se especuló sobre cuál sería su siguiente movimiento, incluso sonando la opción de volver a Universidad de Chile. Sin embargo, Nacional sorprendió y contrató a Turboman.

El Bolso no ha tenido un buen inicio de temporada en el fútbol uruguayo, por lo cual Martín Lasarte aprovechó el rodaje que agarró Vargas en la selección y lo puso de titular ante Juventud. Claro que de todas maneras, perdieron por 2-1 ante Juventud. Edu fue reemplazado a los 60′.

La paciencia en Nacional con Machete se acabó, quien junto a la dirigencia del club decidieron de común acuerdo terminar con su ciclo en el Bolso. Junto con Lasarte, también se van Mauricio Victorino (ayudante técnico) y Esteban Conde (entrenador de arqueros).

La salida de Lasarte, Victorino y Conde significan un duro golpe para Varguitas. El primero fue su entrenador en la selección chilena y los otros fueron sus compañeros en Universidad de Chile. Los tres fueron claves en su decisión de llegar a Montevideo.

Nacional se encuentra en el 6° lugar del fútbol uruguayo con 13 puntos luego de 9 fechas, mientras el líder es Liverpool con 21 unidades. Eduardo Vargas suma 6 partidos en el club y 1 gol. Solo cuenta con 157 minutos en cancha debido a su tardía incorporación. Turboman queda sin DT en Uruguay y por poco también queda sin técnico en La Roja, tras la fallida salida de Ricardo Gareca. Vaya semana.