Maxi Salas ha estado involucrado en un traspaso muy polémico que lo llevará a las filas de River Plate. El atacante de Racing Club tenía todo pactado para firmar un nuevo contrato con la Academia, pero un llamado de Marcelo Gallardo truncó esos planes.

El interés de la Banda Sangre le remeció las proyecciones a Salas. Por eso mismo, a pesar de un acuerdo entre los clubes grandes, River pasó por alto un acuerdo que el 1 de diciembre cumplirá 28 años. Un ariete que fue clave en el último campeón de la Copa Sudamericana.

Que formó una dupla de ensueño junto a Adrián Maravilla Martínez. “La palabra es decepción. Sobre todo con River como institución, con su presidente y su secretario general. No pudieron honrar su palabra”, dijo Diego Milito, presidente de Racing.

Maxi Salas en acción ante Colo Colo en el Grupo E de la Copa Libertadores. (Jonnathan Oyarzun/Photosport).

El otrora goleador del Inter de Milán destrozó a los Millonarios. “El jugador ejecutó la cláusula y ya no es más jugador de Racing”, añadió Milito para ponerle punto final a una historia que tomó ribetes muy polémicos en el fútbol de Argentina. En ese contexto, apareció un acérrimo defensor de Salas.

Óscar Ruggeri, quien aprovechó su espacio en ESPN para dar una mirada que pocos hicieron. “Si lo llaman y el pibe está convencido. Tiene 28 años. Por lo que escuché hablar de su casa, este pibe no hizo nada de diferenia económica. ¿Sabes la cantidad de jugadores que hablo que la están pasando mal?”, dijo el Cabezón.

“¿Y? ¿Qué hicieron con esos pibes los clubes, el hincha, la gente que los trata de mercenarios? Qué hacen con esos pibes que no tienen dónde caer, no tienen una moneda, jugaron y tienen un montón de historia. Explíquenme, ¿quién los ayuda?”, expuso Ruggeri, campeón del mundo en Argentina 1986. Conocedor de varias historias de jugadores retirados que carecen de ingresos y estabilidad económica.

El Cabezón Ruggeri hace férrea defensa a Maxi Salas por su fichaje en River Plate

Para Óscar Ruggeri, el fichaje de Maxi Salas por River Plate es totalmente entendible por el salto económico que le significará. Más allá de que estaba empeñada la palabra del ex ariete del Tino y el Capo de Provincia. Fue desde los árabes que Gustavo Costas lo conoció. Luego, lo llamó para sumarlo al Cilindro.

Maxi Salas en acción por Palestino ante la U de Chile. Enfrenta la marca de Luis Casanova. (Felipe Zanca/Photosport).

“Entiendo a Racing porque se le va un jugador súper importante. Y se va a jugar al rival de la Copa Libertadores. No es fácil conseguir otro jugador de esa categoría. Pero te hago una pregunta: ¿qué es eso de darse la mano y no firmar? Ustedes opinan desde afuera”, aseguró Ruggeri.

Prosiguió. “Leí su historia y lo escuché. Uno tiene que fijarse en su futuro. Yo sé que Racing es groso, está allá arriba. Encima ahora en las copas, Racing juega de igual a igual con cualquiera. Pero si el pibe se quiere ir a jugar a otro lado, ¿qué vas a hacer?”, cerró el Cabezón con mucha empatía con Maxi Salas, que activó una cláusula que Racing Club tiene cinco días de plazo para visar.