Milton Céliz tuvo un olvidado paso por Chile varios años antes de ser capitán de Deportivo Riestra, que este domingo 27 de octubre sorprendió a todos al igualar 1-1 frente a Boca Juniors en La Bombonera. Eso sí, el cuadro blanquinegro necesitó de la buena actuación de otro con estadía en el fútbol chileno.

La referencia es para el portero Ignacio Arce, la gran figura que tuvo el partido, válido por la 19° jornada de la Liga Profesional de Argentina. El meta había sido parte de Unión La Calera, el acérrimo rival del equipo que defendió Céliz en el balompié nacional: San Luis de Quillota, donde jugó en 2019.

Pues bien, el “8” hoy es capitán del equipo dirigido por Cristian Fabbiani. En un momento del juego, Céliz se cruzó fuertemente con el peruano Luis Advíncula. Hubo gestos de un lado y el otro. Por eso mismo, la situación no pasó inadvertida y fue motivo de consultas posteriores.

Milton Celiz (en el piso) en acción ante Cobreloa. (Sebastian Cisternas/Photosport)

Parte de lo normal en un partido, según el ex volante de los Canarios. “Me dijo te voy a comprar el pase. Yo le dije que quedaba ahí en el partido, teníamos que meter un poco de picardía para que se caliente”, expresó Milton Céliz, jugador de 33 años que consiguió un polémico e histórico ascenso con este club.

Milton Céliz se tomó todo con humor después. (Captura ESPN).

“Entonces me dijo ‘no, te voy a comprar el pase’. Yo le dije ‘bueno, que lo necesito, boludo’. Nos tiramos un par de verdes”, dijo en tono muy ameno el futbolista a ESPN Fútbol 1. Una situación que describió con más detalles: le mostraron las imágenes para revivir el instante.

Milton Céliz, el capitán de Riestra que jugó en Chile y se cruzó con Advíncula en el 1-1 ante Boca

Más allá de que en directo se vio todo airado, luego del partido Milton Céliz mostró algo de la personalidad que también dejó en su paso por Chile para narrar lo sucedido con Luis Advíncula en la visita a Boca Juniors. “Me metió, me dijo un par de cosas. Me miró la camiseta corte quién eres”, aseguró.

Pero a esa altura ya todo era una anécdota para la risa. “Encima que el nombre lo tenemos chiquitito. Le hice un gesto para que se caliente. Que me tire lo que sea, a mí me sirve, boludo. Después le pedí disculpas y él también. Nos cagamos de risa”, contó Milton Céliz sobre la despedida con el seleccionado peruano.

El momento en que Advíncula encara a distancia a Milton Céliz. (Captura ESPN).

“Le mando un abrazo, es un tremendo jugador. De selección, es un gusto jugar contra él. Pero, Negro, si me quieres tirar unos verdes, ¿los necesito eh?”, sentenció Milton Céliz sobre el entredicho gracioso con Luis Advíncula, quien en su carrera registra pasos por el Rayo Vallecano de España, Vitoria Setúbal de Portugal, Bursaspor de Turquía y el Hoffenheim de Alemania. Todo quedó en la cancha con muchas risas de por medio.