Jorge Sampaoli le puso punto final a su paso por el Flamengo tras caer ante Sao Paulo en la final de la Copa de Brasil, y apenas seis meses alcanzó a estar el argentino en la banca rubronegra.

Hace rato los hinchas del Mengao pedían la salida del nacido en Casilda, pero una vez se concretó su adiós tuvo que ir a cumplirle una promesa a un fanático que siempre lo apoyó. Y este le agradeció de una peculiar manera.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.

“¿Te puedo dar un beso en la pelada?”

En sus últimas horas en el país de la samba, el ex DT de la Roja y Universidad de Chile se dirigió a saldar una deuda pendiente con un fiel torcedor al que le prometió su camiseta hace un tiempo.

Te prometo que antes de irme de Brasil te lo voy a traer“, le dijo en su momento Sampaoli a John Marques.

Ese es el nombre del afortunado vendedor ambulante que trabaja en Barra da Tijuca, quien conversó con Globo Esporte y relató su encuentro con el estratega campeón de la Copa Sudamericana 2011 y la Copa América 2015.

Sampaoli no se fue de buena manera del Flamengo. | Foto: Getty

“Lo conocí en este cartel, siempre le golpeaba el auto, pero él nunca me prestaba atención. Allí estaba hablando con un amigo: ‘Un día nos hará caso’. Entonces un día vino y nos ayudó y le pedí una camiseta”, disparó de entrada.

Tras eso destacó que “pasó un tiempo y como llovía mucho no fui a la pista, pero ayer pasó, bajó la ventanilla y me llamó: ‘Ahí está tu camiseta que te prometí antes de irme de Brasil’. Y yo: ‘Gracias, papito. Oye, ¿te puedo dar un beso en la pelada?’. Era todo tonto, generalmente se reía”, concluyó.

Revisa el momento aquí:

¿Cuántos partidos dirigió Sampaoli en Flamengo?

En cortos cinco meses, Jorge Sampaoli dirigió 39 partidos del Flamengo: sacó 20 triunfos, 11 empates y ocho derrotas. No ganó ningún título con el equipo de Erick Pulgar.

¿Cuántos títulos ganó Sampaoli en la U?

Jorge Sampaoli dirigió a Universidad de Chile entre 2010 y 2011. Ganó cuatro títulos: tres del Campeonato Nacional (2011-A, 2011-C, 2012-A) y la mítica Copa Sudamericana (2011). Estuvo en 135 partidos, donde ganó 80, empató 35 y solo perdió 20, con un 67,9% de rendimiento.