Pese a que tuvo un extraordinario debut como titular el fin de semana, el chileno Iván Román todavía le falta para consagrarse en el esquema del Atlético Mineiro, prueba de ello ocurrió en el encuentro como visita ante el Santos del astro Neymar.

En el duelo por la cuarta fecha del fútbol brasileño, el surgido en Palestino volvió a arrancar desde el banco de suplentes, donde el capitán Lyanco ocupó su lugar en la defensa con el paraguayo Junior Alonso, mas su regreso terminó siendo para el olvido.

En tres minutos, Santos liquidó el encuentro ante Mineiro, con las anotaciones de Zé Ivaldo (24′) y el argentino Álvaro Barreal (27′), pero la escena de la noche se produjo en los 29′, cuando Neymar cae al suelo y se echa a llorar porque algo le ocurrió, todo frente a los ojos de Román.

Lo vio Román y lo sufre Brasil: ¿Qué pasó con Neymar?

Una molestia en la parte posterior de la pierna izquierda obligó al “Craque” a tenderse en la cancha para que lo revisara el cuerpo médico del “Peixe”. Sin embargo, su rostro era evidente, con lágrimas en los ojos y frustración por una nueva lesión muscular.

Neymar debió salir del encuentro en camilla para dejarle su lugar al trasandino Benjamín Rollheiser, y durante su estancia en el banco de suplentes se le vio cabizbajo y muy triste, pues evidentemente estará otro largo tiempo fuera de las canchas.

Lo llamativo es que es la tercera lesión muscular que sufre el ’10’ desde su vuelta al fútbol brasileño, al club que lo lanzó al estrellato y con el que firmó hasta junio en busca de volver en forma al fútbol europeo, algo que parece estar muy lejos de conseguir.

Para mal de los hinchas chilenos que esperábamos ver a Román sumando minutos en cancha, el técnico Cuca decidió no hacerlo jugar, a la espera de que pueda hacerlo el fin de semana, tras las buenas críticas que recibió de los hinchas y la prensa.

¿Cuándo juega el Atlético Mineiro?

El siguiente encuentro para el equipo de Iván Román en Brasil será este domingo 20 de abril, cuando a partir de las 15:00 horas (de nuestro país) reciba en Belo Horizonte a Botafogo, rival de Universidad de Chile en Copa Libertadores. Posterior a ello, verá acción por Sudamericana visitando al Caracas venezolano.