Si bien desde su llegada al fútbol brasileño, la advertencia que se le hizo fue que debía tener un proceso de adaptación al juego y ritmo de tal competencia, la realidad es que el chileno Iván Román está muy cerca de tener su debut oficial con Atlético Mineiro.
Fue su propio entrenador, Cuca, quien dijo a la llegada del central a la institución que “es una inversión del ‘Galo’ a mediano plazo, no es una inversión inmediata. Nadie contrató a Iván para llegar hoy y ser titular“. Pero en las últimas horas, todo cambió.
Luego de sumar sus primeros minutos con el equipo Sub 20, donde fue capitán y aportó con un pase gol en la victoria por 3-1 ante Bahía, la opción que Román pueda llegar al Primer Equipo se acrecientan por las lesiones que tienen los zagueros titulares.
¿Puede debutar Iván Román en Atletico Mineiro?
Vamos por parte. De cara al partido más próximo del “Galo”, este jueves ante Deportes Iquique por Copa Sudamericana, el nacional no está en la consideración. Pero el domingo 13 de abril, por la tercera fecha del Brasileirao recibirán en Belo Horizonte a Vitória.
Desde Brasil informan que para ese encuentro, Atlético Mineiro no podrá contar con sus centrales titulares, como Lyanco, quien recibió tarjeta roja en el empate sin goles con Sao Paulo, mientras que Igor Rabello viene recuperándose de una lesión.
En ese contexto, Román aparece como alternativa para sumar sus primeros minutos en el Brasileirao. El tema es que en ese puesto, Cuca cuenta con dos futbolistas más experimentados como Victor Hugo y Rómulo, por lo que las chances se reducen, aunque la ilusión en el “Charrúa” no se pierde.
¿Cuándo es el partido del “Galo” en el Brasileirao?
Según la programación oficial de la primera división en el gigante sudamericano, el duelo entre Atlético Mineiro y Vitória, por la tercera fecha del certamen, se llevará a cabo este domingo 13 de abril desde las 19:30 horas (de Chile) en el MRV Arena de Belo Horizonte.