A tres semanas de que se oficializara su incorporación en el Atlético Mineiro, y en la previa a que comience el Brasileirao, el defensor chileno Iván Román jugó el primer partido con su nuevo equipo, y comienza a aparecen en la consideración de su entrenador.
Tras ganar su primer título en Brasil sin ver acción, como el Campeonato Estadual de Minas Gerais, el central surgido en Palestino fue parte de un encuentro amistoso, a puertas cerradas, ante el equipo Sub 20 de Coimbra Porto, que ganaron por 4-0.
De acuerdo a lo que dio a conocer Atlético Mineiro en sus redes sociales, Román jugó el segundo tiempo, donde hizo dupla con Igor Rabello y Víctor Hugo, en un encuentro donde vencieron con goles del argentino Tomás Cuello (por dos), Gustavo Menino y Deyverson.
DT de Atlético Mineiro le deja tarea a Iván Román
Luego del encuentro, se le preguntó al entrenador del “Galo”, Cuca, por su opinión del desempeño del central, más el canterano João Marcelo y señaló que “están empezando. No es fácil para un chico de Chile y otro del interior de São Paulo llegar y demostrar su potencial. Tiene que ser gradual“.
En esa línea, el técnico del Mineiro agrega que “a veces pienso en dejarlos jugar algunos partidos en la categoría sub-20 para que cojan físico y ritmo. Pero también me gusta que trabajen conmigo, porque este es un proceso a mediano plazo, no para ahora. Puede que se conviertan en titulares, pero no es una obligación”.
Para finalizar, Cuca indicó sobre el juego del chileno que “él era requerido, pero aún es el comienzo del trabajo; era su primera vez. Evolucionarán, se adaptarán y jugarán con más frecuencia”.
¿Cuándo podría jugar el chileno en el “Galo”?
A partir del próximo fin de semana, Atlético Mineiro tendrá doble actividad, con el comienzo del Campeonato Brasileño y la Copa Sudamericana. El primero de sus duelos será el sábado 29 de marzo de visita ante el Gremio de Gustavo Quinteros y Alexander Aravena.
Tras ello, se estrenarán a nivel internacional el martes 1 de abril, cuando visiten al Cienciano de Perú en el marco del Grupo H. Lo concreto es que oportunidades a Iván Román no le van a faltar para jugar, pero como dijo el técnico Cuca, habrá que tener paciencia.