La violencia en el fútbol registra hechos casi a diario que dan vuelta al mundo. Esta vez fue Brasil el lugar donde ocurrió una situación lamentable y que preocupa. Hinchas del Corinthians agredieron a un jugador en un motel, en medio de la crisis que vive el club.
La situación en el Timao no es para nada buena. El equipo de Sao Paulo quedó eliminado en la fase de grupos de la Copa Libertadores y tendrá que conformarse con disputa la Copa Sudamericana. Por si eso fuera poco, en el Brasileirao están en el 16° lugar, solo un puesto sobre la zona de descenso. Está claro que el ambiente no está bien, pero nada justifica una agresión.
Resulta que uno de los delanteros de Corinthians, Luan, se fue de fiesta al Motel Caribe. El problema vino en que barristas del club se enteraron del hecho y llegaron donde se encontraba el futbolista. Ahí, estaba junto a cuatro mujeres y cinco hombres. Los seguidores del Timao agredieron al deportista a tal nivel, que este subió una imagen con su pantalón con sangre, acompañado de la frase “no es solo fútbol”.
Corinthians condenó el hecho
Desde el Timao, realizaron un comunicado en el cual rechazaron la agersión sufrida por Luan. “El club sigue la investigación de los hechos y está ofreciendo todo el apoyo necesario al jugador, como siempre ha hecho desde su llegada en 2020. Luego de otro repugnante caso de violencia, el Corinthians lamenta el actual momento de intolerancia que domina el fútbol brasileño. Nada justifica la cobarde agresión sufrida por el deportista”, señalaron desde la institución.
Luan es un destacado jugador de 30 años, que milita en el Timao desde el año 2020. En su carrera ha tenido diversos logros, como la conquista de la Copa Libertadores 2017. En ese año también fue elegido como el mejor jugador de América. También obtuvo la medalla de Oro de los Juegos Olímpicos de 2016, junto a la Selección de Brasil.