¿Qué se debe mostrar y qué no en televisión? ¿Cuál es el límite entre información y morbo? Este par de preguntas pueden extraerse de la cobertura hecha por algunos medios televisivos argentinos sobre el hincha de River Plate fallecido.
En vivo y en directo, los periodistas de TyC Sports mostraron la llegada de la hija de Pablo Serrano (53 años), hincha fallecido tras caer de gran altura, al Monumental de River. La joven se desplomó ante la mirada de sus cercanos.
En ese preciso instante, la periodista que cubría la noticia la señala y dice “ahí viene la hija”, en una imagen desgarradora.
Los hinchas que rodearon a la joven empezaron, en seguida, a hacer señales para que las cámaras enfocaran a algún otro lugar y dejaran que este momento de tristeza quedase en un círculo más íntimo. Pero antes que se tomara cualquier decisión, un grupo decidió intervenir.
“Estamos laburando, flaco… nos vinieron a pegar, una cosa increíble”, señaló, alterada, la periodista, mientras unos hinchas le lanzaban cosas y los alejaban del lugar.