Fortaleza enfrenta una nueva crisis a días de disputar la última fecha de la fase de grupos por Copa Libertadores. El cuadro de Benja Kuscevic y Juan Martín Lucero quedó eliminado de la Copa Brasil y desató el enojo de los hinchas por la paupérrima temporada. 

Es que muchos pensaron que tras la goleada a Colo Colo, el equipo finalmente se afianzaría. Luego vino la victoria por 5-0 sobre Juventude. Pero todo cambió tras el empate ante Bucaramanga, y luego la caída frente a Vasco por 3-0. 

Lo que se extendió hasta la tercera ronda de la Copa Brasil. Es que ante el modesto Retro FC, de la serie D, quedaron eliminados por los penales y toda la culpa cayó sobre Juan Martín Lucero. El goleador fue el encargado de patear en el comienzo de lavanda y falló. Lo que finalmente fue lapidario en el triunfo del cuadro del ascenso por 4-1. 

Lo que solo evidenció el mal rendimiento de Fortaleza en este 2025. De las ocho victorias que tiene este año, cinco fueron con equipos de ascenso. Para peor, es la segunda vez que quedan eliminados por penales en la Copa Brasil sin estar ni cerca de las instancias de definición. 

Incluso se hace hincapié que uno de los triunfos fue por secretaria ante Colo Colo. Lo que permitió la Conmebol tras los hechos ocurridos el pasado 10 de abril en el Estadio Monumental. 

Fortaleza pierde millonada por Lucero

Por lo mismo el penal errado por el “Gato” Lucero fue la gota que rebalsó el vaso. Una importante cantidad de hinchas llegaron hasta camarines para hacer reaccionar al equipo. 

El apriete como se conoce popularmente llega en un momento de definición para Fortaleza. Este domingo debe jugar ante Cruzeiro por el Brasileirao. Tras ello debe visitar a Racing Club por la Copa Libertadores y una caída, junto con un triunfo de Bucaramanga los podría dejar fuera del torneo. 

Es el año más difícil desde que llegué. Pero podría ser peor. Ahora buscar un culpable no es la solución”, lamentó Vojvoda. Cabe consignar que por dicha derrota además se perdieron más de 600 millones de pesos en premios por avanzar de ronda.