En Argentina continúa el juicio de la familia de Diego Maradona, en el que intentan demostrar que hubo negligencia o directamente intención de las personas a cargo en la muerte del ex astro del fútbol trasandino.

El 10 dejó de existir el pasado 25 de noviembre de 2020, a los 60 años, en la localidad argentina de Dique Luján, producto de una insuficiencia cardíaca crónica que derivó en un edema en el pulmón.

En conversación con el programa El Chiringuito en España, el hijo de Maradona que tiene el mismo nombre, Diego Armando Maradona, tuvo durísimas reflexiones y acusaciones contra el equipo médico y los cuidadores a cargo.

El dolor del hijo de Diego Maradona

“Es un momento complicado para nosotros, lo esperamos mucho tiempo, pero ya empezó. Van a venir momentos difíciles, pero estamos preocupados”, dijo Diego Armando Maradona, hijo.

Agregó que “lo que más me duele es que a mi papá lo mataron, no lo atendieron bien, no hicieron nada para salvarlo. Si lo hubiesen atendido bien, mi papá podría estar acá sentado”.

“No puedo aceptar lo que no hicieron los médicos, capaz les servía muerto después de tantos años de negocio, de robarle plata. Les servía más muerto a esta gente”, complementó.

Diego Armando Maradona hijo sentenció: “¿por qué? No lo sé. Pero seguramente actuando como actuaron los médicos, y quien puso a los médicos ahí, no se me ocurre otra opción. Yo estoy seguro que vamos a demostrar que hubo negligencias, hay muchas pruebas”.