Marcelo Bielsa se enojó protagonizando un incómodo momento en la rueda de prensa de la selección uruguaya, tras la victoria charrúa por 2-0 contra Venezuela, por la decimosexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas a la Copa del Mundo 2026.

Para poner en contexto, a Bielsa le anunciaron que el destacado periodista argentino, Carlos Bonelli, se encontraba presente para incluirlo en el documental que realiza sobre su vida, tras sufrir un accidente que lo dejó con discapacidades físicas.

Carlos Bonelli es un periodista que vive con múltiples discapacidades producto de un accidente. Vino desde España a verte porque está grabando un documental de su vida…“, le dijeron a Bielsa, que inmediatamente encendió la barrera: “bueno, pero hablemos del partido, no tiene nada que ver ese tema. No sé para qué la exposición“.

Para que la gente sepa, nada más“, lanzó el interlocutor. Bielsa puso cara de pocos amigos y sólo la irrupción del propio Bonelli apaciguó en parte la molestia del ex DT de la selección chilena.

Bielsa: No tenemos nada que hablar

Pero qué tiene que saber, qué cosas… Hola Carlitos, cómo estás. Muy alegre de verte. ¿Todo tranquilo? Muy tranquilo. Me extraña que me preguntes si te conozco. Decí, ya que tenés un vocero… Decime lo que me tengas que decir“, le manifestó Bielsa. ” No, yo voy a hablar con vos después“, contestó Bonelli.

Ahí Bielsa se puso tajante: “no. No tenemos nada que hablar, no me presto a la insistencia intolerable de la gente que te acompaña. Tú seguís siendo un grande, pero la gente que te acompaña es gente que no tiene el mismo sentido de la integridad que aprendí a respetar de vos”, expuso.

Bielsa sentenció que “lamento tener que hacer esta conversación pública. Mi afecto, respeto y consideración para vos es siempre de la misma manera. Tu nombre lo utilizó gente de una manera tan insistente y burda que me pareció que la única manera en que debía respetarte era ignorando el sentido comercial avasallante de la gente que te acompaña“.

Cabe considerar que Bonelli fue el gestor del recordado encuentro entre Diego Maradona y Fidel Castro. Actualmente realiza un documental de su historia y el hecho ocurrido en la cima de su carrera como periodista de Mundo Deportivo en Barcelona.

Tras el impase en la rueda de prensa, y terminada la conferencia, Bielsa bajó del estrado y fue directamente donde Bonelli para saludarlo y conversar: “yo no participo del proyecto. Mi respeto hacia vos te lo voy a manifestar yendo a verte personalmente“, sentenció el Loco.