Harry Kane dio el gran salto de su carrera al dejar el Tottenham de Inglaterra para pasar al Bayern Múnich. El delantero británico llegó al gigante del fútbol alemán por una operación millonaria, unos 110 millones de euros, la cifra más alta pagada en la historia del cuadro bávaro.

El ahora ex Spurs arriba a un grande del viejo continente para poner fin a una insólita sequía de títulos a nivel grupal. El atacante no ganó ninguna copa en Londres y espera poder cambiar esa historia en suelo teutón.

En charla con Sky Sports el jugador de 30 años abordó esta posibilidad de por fin ganar un título en su carrera, afirmando que con la camiseta de un grande como el Bayern Múnich esa presión estará más presente que nunca.

“Mucha gente ha hablado de los títulos y de por qué vine aquí, pero al final ha sido para mejorar, para sentir una nueva presión de ganar títulos cada año, de llegar lejos en la Champions League y de llegar al límite”, declaró Kane.

Harry Kane ya debutó oficialmente con el Bayern Múnich. Lamentablemente para el inglés, fue con derrota de 3-0 ante RB Leipzig por la Supercopa de Alemania. | Foto: Getty Images.

En ese sentido, el atacante concluyó que “si ganas partidos, si ganas títulos, si ganas la Champions y yo soy el que juega arriba, es muy probable que esté marcando goles y eso también te permite ganar trofeos individuales”.

¿Cuáles fueros los números de Harry Kane en el Tottenham?

Pese a que el 2022-23 fue un desastre para el Tottenham, quedándose sin competiciones europeas después de varios años, los números del delantero fueron notables. El inglés aportó con 35 goles y cinco asistencias, siendo por mucho el mejor jugador del equipo.

En total, sumando sus doce temporadas en el cuadro de Londres, Kane jugó 435 partidos, anotando 280 goles y entregando 59 asistencias. Increíblemente, nunca pudo ganar un título con los Spurs.

¿Cuándo jugará el Bayer Múnich de Kane?

Harry Kane debutará en la Bundesliga 2023-24 con el Bayern Múnich ante Werder Bremen, pactado para este viernes 18 de agosto desde las 14:30 (hora chilena) en el Weserstadion.