Guillermo Maripán dejará el Mónaco de la Ligue 1 de Francia luego de cinco temporadas para jugar por primera vez en Italia, pues es el nuevo refuerzo del Torino, elenco que marcha segundo en la Serie A.

Por eso el central de la selección chilena dedicó palabras al elenco del principado en sus redes sociales, medio que usualmente ocupan los deportistas para emitir un mensaje.

“Cinco temporadas increíbles contigo, AS Mónaco. Gracias a todas las personas que hicieron que estos años fueran inolvidables: compañeros, cuerpo técnico, empleados del club, gente de Mónaco y aficionados”, señaló.

Luego asegura que el club ganó un hincha más, debido a todo lo que le tocó vivir con la camiseta roja y blanca. “Ahora soy otro monegasco. Siempre tendrás un lugar en mi corazón. Gracias”, agregó.

Maripán fue capitán del Mónaco en su estadía

Maripán se declara leyenda del Mónaco

Al llegar a Italia, la prensa de ese país fue a buscar declaraciones del central formado en Universidad Católica, debido a la popularidad que tiene el elenco italiano.

Ahí sorprendió con el autobombo que se hizo. “Estoy muy feliz de estar aquí, fui una leyenda en Mónaco. Es un nuevo paso en mi carrera , creo que soy un líder en el campo”, manifestó en el sitio Gianlucadimarzio.com.

Maripán seguramente debutará después de la Fecha FIFA, pues mañana el Torino juega ante el Venezia y no hay tiempo para acoplarlo con sus compañeros.

Tras las eliminatorias, se unirá a su club para jugar el Lecce, el fin de semana del 15 de septiembre. Eso sí, debido a su paso por la Roja tendrá pocos días para conocer a su nuevo equipo.