Independiente visitó a Guaraní por la tercera jornada de la fase de grupos de la Copa Sudamericana en Paraguay. Un partido que contó con dos chilenos como titulares: Luciano Cabral y Felipe Loyola fueron de la partida, mientras que Pablo Galdames estuvo en la banca de suplentes.

Un encuentro que no comenzó para nada fácil para el Rojo argentino, porque a los 28′ anotó Gustavo Vargas, poniendo la ventaja transitoria para Guaraní que se enfilaba como puntero de grupo.

Y a poco de que termine el partido, el cuadro argentino sufrió la expulsión de Iván Marcone, quien vio la tarjeta roja dejando al equipo con 10, con una dura tarea para el complemento.

Felipe Loyola marcó en la Copa Sudamericana

El segundo tiempo, con uno menos, comenzaba la tarea para Independiente, cuya recompensa llegaría en el minuto 60, Alvaro Angulo envió el centro al área y tras una desatención defensiva de los locales, Loyola aprovechó y remató en la boca del arco para desatar la alegría de Independiente.

Una alegría que se mantenía para Independiente que rescataba un punto para seguir peleando el grupo de la Copa Sudamericana. Sin embargo, nuevamente Gustavo Vargas le daría un golpe al equipo de los chilenos.

Y es que en el 80′, nuevamente del jugador del cuadro paraguayo aprovecharía un error de Rey para marcar su doblete con el que finalizó el partido.

¿Cómo queda Independiente en la Copa Sudamericana?

Con este resultado, Independiente quedó último por diferencia de goles en su grupo por la Copa Sudamericana con tres puntos. Comparte sitial con Nacional Potosí, mientras que Boston River está en la segunda posición con cuatro unidades. Guaraní es puntero con 7 puntos.