Barcelona sufrió, pero terminó ganando el trofeo Joan Gamper este martes ante Tottenham. Los Culés lo dieron vuelta y pasaron de caer 1 a 2 a ganarlo 4 a 2, gracias a la tremenda aparición de Lamine Yamal.
La joven figura de 16 años ya había debutado con el primer equipo, pero esta tarde le bastaron 20 minutos para sorprender a todos. Lujos, asistencia y líder de la remontada, ilusiona a todos los blaugranas para la próxima temporada.
Lamine Yamal brilla con el Barcelona en sólo 20 minutos
En el choque con Tottenham, Barcelona quedó abajo en el marcador a los 36′ tras el doblete de Oliver Skipp. Xavi intentó refrescar las cosas con cambios en el segundo tiempo, pero ninguno de ellos tuvo efecto. Esto llevó a que en los 80′ decidiera enviar a Lamine Yamal a la cancha para buscar un milagro.
Y el joven canterano tardó apenas un minuto en hacerse notar. En los 81′ tomó un balón y metió una asistencia perfecta para el 2 a 2 de Ferran Torres, lo que lo llenó de confianza.
Fue así que el partido avanzó en la recta final y llegó al minuto 90′, donde nuevamente Lamine Yamal enamoró a los hinchas. Con una gambeta, sacó a pasear a Reguilón y armó la jugada que terminaría en el 3 a 2 de Ansu Fati.
Las grandes actuaciones que ha tenido y su corta edad llenan de ilusión a los hinchas Culés. Y es que hace largo tiempo que el club espera a un jugador distinto en la cancha, el que puede estar encontrando en su cantera.
Lamine Yamal ha deslumbrado a todos con su talento previo al inicio de la temporada. En La Liga esperan que sea el lugar donde se destape definitivamente y así transformarse en la nueva estrella del club.