Uno de los jugadores que siempre fue respaldado por Ricardo Gareca en la selección chilena fue Diego Valdés, quien sumó titularidades en las Eliminatorias, pese a su pobre rendimiento.
El formado en Audax Italiano siempre jugó con el Tigre, incluso lo improvisó como puntero izquierdo, pese a que ese no es el puesto del volante creativo.
Diego Valdés dejó su largo paso por México y aún no puede cumplir con su gran sueño de jugar en Colo Colo, porque recaló en Vélez Sarsfield para el segundo semestre de 2025.
Los problemas al corazón de Diego Valdés
Diego Valdés todavía no puede debutar con la camiseta del Fortín y reveló que en su llegada a Argentina se asustó tras unos exámenes negativos al corazón, sin embargo, fue argumenta que fue una confusión.
“Cuando llegué a Vélez me hicieron un examen al corazón y no salió bien. No pudimos firmar por ese tema, pero al otro día lo repetimos, se aclaró y salió todo bien. Es un tema que no es de gravedad. Estoy bien de salud que es lo más importante“, expresó en diálogo con la radio Velez670.
Luego, declaró que espera estar disponible para debutar en Vélez en el partido de este jueves ante San Lorenzo.
“Quiero jugar, para eso vine y se vienen partidos importantes. Ojalá mi debut sea con San Lorenzo, es lo que más queremos con el cuerpo técnico”, expresó.
Por último, habló de sus condiciones futbolísticas y declaró que prefiere dar asistencias a convertir goles.
“Al cuerpo técnico siempre le dije que puedo aportar mi experiencia, la pausa en el mediocampo y habilitar a los compañeros, que es lo que más me gusta. Trataré de ponerme lo antes posible físicamente. Yo disfruto mucho más una asistencia que un gol“, cerró.