Uno de los principales dilemas que se ha desatado en el último tiempo tiene relación con descifrar cuál ha sido el mejor jugador de la historia del fútbol. Dilema que ahora también enfrentó Francesco Totti

El histórico futbolista italiano destacó en la Roma y en la selección de Italia. Además recibió decenas de premios como el mejor jugador de la Serie A, el balón de Oro en 2007 y hasta fue ingresado al salón de la fama del fútbol italiano. 

Por lo mismo el también campeón del mundo, es voz autorizada para definir al mejor jugador de fútbol de todos los tiempos. El primer análisis de Il Capitano fue en diciembre del 2022 cuando comentó en el canal BepiTV y se refirió a las comparaciones entre Diego Maradona y Lionel Messi

El mejor jugador de la historia del fútbol según Totti

¿Si es mejor Maradona o Messi? Hablamos de dos extraterrestres. Diego es el fútbol, Leo ahora es el mejor del mundo, pero por debajo del Pelusa. No es fácil encontrar los adjetivos adecuados. Son jugadores que simplemente pertenecen a otra categoría”, aseguró en la transmisión de Twitch. 

Totti destacó a Maradona como uno de los mejores de la historia.

Para Totti, como siguió toda la carrera de Maradona, el nacido en Argentinos Juniors es el mejor de toda la historia. Pero también destacó a otro goleador por su nutrida carrera pero aún varios escalones detrás del 10. “Si hablamos de personas, y entre ellas incluyo también a Cristiano Ronaldo, que están en otra categoría”, complementó. 

Ahora al llevar el debate entre Messi y CR7, el italiano recalcó que el argentino “es el número 1”. Incluso lo comentó cuando en 2017, el portugués ganó el balón de Oro y pidió que nadie empañara su premiación. 

Lo llamativo es que en dicha instancia, Totti tuvo duras palabras para Neymar y lo sacó del podio de los mejores futbolistas de la historia. “El futbol ha cambiado significativamente desde mi tiempo hasta ahora. Prefiero el futbol romántico de antes, hoy en día son puros negocios. Hay jugadores como Neymar donde se llega a pagar 250 millones de euros por un jugador. Es irreal”, lamentó.