Everton dio el batacazo y bota al Liverpool en la lucha por el título de la Premier League. Aún con opciones matemáticas, todo indica que los Reds se bajan de la carrera de campeones con derrota por 0-2 ante los Toffees. El duelo se jugó en Goodison Park por el duelo pendiente de la fecha 29.
En el inicio parecía que los Reds tendrían una y tarde alegre con la primera de peligro: Ben Godfrey sacó casi de la línea un centro al segundo palo de Mohamed Salah, justo cuando aparecían Darwin Núñez y Curtis Jones como candidatos a empujarla dentro (9’).
Pero ya en los 16’ Everton comenzó a avisar con un cabezazo de Dominic Calvert-Lewin que encontró el manotazo salvador de Alisson Becker para evitar la caída del pórtico del Liverpool.
Hasta que Jarrad Branthwaite puso el primero para los locales al empujarla en la línea tras una serie de rebotes, la incapacidad de los red para despejar y la contención a medias de Becker en los 26’.
Pickford figura y el segundo de Everton
En los 34’ el Liverpool pudo empatar, pero el remate de Darwin Núñez salió muy recto y Jordan Pickford tapó con el muslo en el mano a mano. En los 43’ el arquero del Everton le tapó el cara a cara a Luis Fernando Díaz con el pie, en el primer palo.
Ya en el segundo tiempo, Calvert-Lewin decretó el 2-0 final con un cabezazo tras el córner ejecutado desde la derecha por Dwight McNeil. Victoria y tres puntos importantes para un Everton que aún no asegura la permanencia en la Premier League.
Eso sí, en los 68’ Liverpool pudo descontar, pero el zapatazo de Díaz dejó temblando el arco tras dar de lleno en el palo cuando Pickford sólo podía mirar la trayectoria del balón.
Liverpool se llena de dudas e irregularidad en la recta final de la Premier League y se queda segundo con 74 puntos. Arsenal es líder con 77 unidades, mientras Manchester City es tercero con 73 positivos, pero dos partidos menos… Los reds hipotecaron seriamente su opción en la lucha por el título. Everton es 16° con 33 puntos.
Por la próxima fecha, Liverpool visita a West Ham United y Everton será local contra Brentford, ambos partidos programados para este sábado 27 de abril por la fecha 25 del fútbol inglés.