Alexander Aravena se transformó en el nuevo gran fichaje de Gremio. El delantero nacional deja Universidad Católica para disputar el Brasileirao, Copa Brasil y Copa Libertadores.
El oriundo de Huachuraba fue confirmado este fin de semana y ahora será nuevo jugador del Tricolor hasta el 2028 y con opción de extender su vinculo. El tema es que su llegada a Gremio no es de las más fáciles por el escenario que enfrenta el elenco bajo el mando de Renato Gaúcho.
“Esta pasando una crisis, se ubica en puestos de descenso. A Gremio le afecta el problema climático que afecta la ciudad y lo sacó de su localía”, analizó Roberto Rojas en conversación con Redgol. Hasta el momento se ubican en el puesto 18ª con solo 11 unidades en 14 partidos disputados.
Además de Aravena, también se contrataron a los jóvenes Matías Arezo y Miguel Monsalve. Por lo que llega con una importante mochila para convertirse en el salvador del equipo.
“La tendencia es que mejore. Pero actualmente esta complicado. Ahora por los jugadores que esta contratando Gremio debería subir su nivel y salvarse del descenso y pelear por la Copa Libertadores”, aseguró el Cóndor.
¿Cuándo debuta Alexander Aravena?
El delantero de 21 años llega este martes a integrarse a los entrenamientos de Gremio. Además lo hace en óptimas condiciones físicas para jugar de inmediato bajo el mando de Renato Gaúcho.
Según el fixture del Tricolor, este miércoles 17 de julio visita a Sao Paulo por la 17ª fecha del Brasileirao. Luego el domingo 21/7 recibe a Vitoria, lo que podría ser su debut oficial con su nuevo club.
En tanto por Copa Libertadores el calendario indica que se medirá ante Fluminense y la llave parte el 13 de agosto en el Arena do Gremio. La revancha será el 20 del mismo mes en el Estadio Maracaná.