En el fútbol de Argentina, Felipe Loyola ha exhibido un nivel que le permitió consolidarse como una carta fija en la selección chilena. El Pipe es uno de los bastiones de Independiente de Avellaneda. Y gracias a ese rendimiento, también es un habitual en las listas de Ricardo Gareca.

De hecho, Loyola anotó un gol en uno de los clásicos que ofrece el fútbol trasandino. Un discutido tanto, pues debió haber sido anulado por una posición de adelanto. Más allá de eso, el todoterreno jugador formado en Colo Colo le marcó a San Lorenzo de Almagro.

El ex Huachipato recibió una pelota y no lo pensó: sacó un remate rasante que dejó sin posibilidad de reacción al paraguayo Orlando Gill, espigado meta de 24 años que se consolidó en el Ciclón. Alcanzó a tocar la pelota con el guante, pero no a evitar que entrara a su portería.

Pero antes de que lo clavara el polifuncional jugador chileno, Gill causó sensación en el vecino país. A pesar de que los Gauchos de Boedo no lo tenían en sus planes desde el inicio, el larguirucho guaraní encadenó una racha brutal: fue el primer portero paraguayo en tener cuatro vallas invictas en sus primeros partidos poro el club. Incluso por delante del icónico José Luis Chilavert.

Orlando Gill se erigió en una pieza clave de San Lorenzo de Argentina. (Foto: Instagram).

Golero sensación de Argentina que fue víctima de Pipe Loyola suplica un lugar ante la selección chilena

Para este golero, que se hizo un nombre en Argentina y recibió un gol de Felipe Loyola, es un deseo hacerse un espacio para estar ante la selección chilena. “Siento que estoy bastante bien para poder estar convocado”, manifestó Orlando Gill en una entrevista que le concedió a la radio 1080.

Es un sueño para mí. Ni siquiera jugar. Sólo con estar para mí ya va a ser un sueño cumplido“, expuso Gill, quien podría ser una de las grandes sorpresas dl experimentado DT argentino Gustavo Alfaro en la Albirroja. No se anima a pedir un lugar como titular.

Orlando Gill en acción por San Lorenzo. (Foto: Getty Images).

Siente que los partidos que jugó en el Ciclón le dieron un bagaje diferente. “San Lorenzo tiene una presión muy grande por su hinchada. Es muy lindo todo, fui mejorando el juego con los pies acá y tratar de sacarme el nerviosismo. En eso aprendí mucho acá en Argentina“, sentenció Orlando Gill, quien todavía espera por una convocatoria internacional.