“Habemus papam”. La frase retumbó este jueves en el Vaticano, porque los cardenales llegaron a acuerdo en la cuarta votación del Cónclave y el Papa Francisco tiene a su sucesor.
El reemplazante de Jorge Mario Bergoglio en el cargo papal fue toda una sorpresa, porque el nuevo “jefe” de la Iglesia Católica es el estadounidense nacionalizado peruano Robert Prevost.
El hasta hoy cardenal Prevost nació en Chicago, pero vivió por mucho tiempo en Perú, precisamente en Chiclayo, por lo que en el vecino país se emocionaron por la elección del nuevo Papa León XIV.
En Perú quieren que León XIV rece para que la Bicolor vaya al Mundial
El Papa León XIV no fue muy cercano al fútbol en su largo paso por Perú, sin embargo, él siempre jugaba tenis en el vecino país y se consideraba como un “tenista amateur”.
“Me considero todo un tenista amateur. Desde que dejé Perú he tenido pocas ocasiones de practicar, así que estoy deseando volver a la cancha”, dijo en su momento el ahora ex cardenal Prevost.
Para conocer un poco más al Papa León XIV en RedGol hablamos con el periodista peruano de Bolavip Perú Manuel Carranza, quien aclara que nunca fue cercano al fútbol.
“Se podría decir que por su formación estadounidense estuvo más relacionado a otros deportes lejanos al fútbol, como el tenis. Nunca estuvo interesado en la Selección Peruana. Salvo, alguna foto con el ex directivo del Juan Aurich de Chiclayo, de su época cuando estaba por acá. Hay una foto que recién se está haciendo masiva”, dijo Carranza.
Luego, el profesional igual cree que León XIV tendrá en sus súplicas a la selección peruana y que una ayuda celestial para ir al próximo Mundial es bienvenida.
“Esperemos que ahora esta sea una conexión celestial para que el Perú mejore en todos los sentidos, quizás, el fútbol, quizás la sociedad. O algún aspecto. Esta nación necesita de noticias positivas, y si es el Mundial, no nos podemos enojar. Todo lo demás, bienvenido sea“, cerró Manuel Carranza.