Elías Gómez terminó como una pieza fundamental del equipo de Vélez Sarsfield que Gustavo Quinteros condujo a ganar el título en la Liga Profesional de Argentina. Pero hubo un momento en que su condición de titular indiscutido quedó en segundo plano.

Fue después de una determinación que tomó Quinteros en un partido contra River Plate, equipo desde el que Gómez llegó al Fortín. El marcador estaba 1-1. Y el reloj marcaba 56 minutos. En ese momento, el ex entrenador de Colo Colo mandó al campo de juego a Aarón Quirós.

“Sos un cagón, ahora vamos a hablar”, le dijo el carrilero izquierdo en aquel momento al DT. Luego de vencer a Huracán y lograr el campeonato trasandino, ese acontecimiento nuevamente fue tema en la interna velezana. Lógicamente ha pasado mucha agua por debajo de aquel puente.

Luego de la consagración del cuadro de Liniers, Elías Gómez repasó aquel entredicho con el estratego argentino-boliviano. “Ese momento fue raro, yo no soy de calentarme. Lo hablamos con Gustavo y quedó claro. Me manifestó que habría una sanción, el club y el cuerpo técnico se manejan así”, recordó el jugador de 30 años en una charla con ESPN.

Elías Gómez ante Rodrigo Echeverría en el partido que hizo campeón a Vélez. (Foto: Imago).

“Soy un tipo que trabaja a diario y lo entendí. Le demostré que cuando me necesitara iba a estar. Lo volvimos a charlar, ambos supimos que somos importantes para el club y el equipo. Nos pedimos perdón y acá estamos, nos pudimos meter de vuelta“, afirmó Elías Gómez, lejos de cualquier rencor posible.

Elías Gómez, el jugador de Vélez que insultó a Quinteros: “Pensé que me había hecho culpable del partido”

De todas maneras, Elías Gómez tiene perfectamente claro por qué se molestó tanto cuando Gustavo Quinteros lo sacó del duelo entre Vélez y River en el Monumental de Núñez. Hasta él mismo reprueba su reacción, pero tiene madurado el porqué.

“Es algo que no se hace, sé que es una calentura del momento. Ambos tenemos una personalidad fuerte y queremos ganar. En ese momento malinterpreté que era algo para mí, pensé que me había hecho culpable de ese partido”, expuso Gómez.

Hubo final feliz para Gustavo Quinteros en Argentina. (Foto: Juan Manuel Báez | Imago).

Una cuestión algo insólita, pues el encuentro estaba igualado 1-1 cuando ocurrió la bullada sustitución. “Más allá de lo que pasó, tengo una buena relación y diálogo con Gustavo. Los dos queríamos ganar ese partido”, revivió Gómez con la alegría patente de una consagración histórica para Vélez. Y con el trofeo de campeón en el currículum de ambos. ¡Qué lindo desenlace para una bronca tan habitual en el fútbol!